Chiefs, la primera marca de moda española en obtener el certificado Huella de Carbono de AENOR

11/04/2012

11 de abril de 2012

Chiefs, se convierte en la primera marca de moda española en obtener el Certificado de Conformidad CO2 por AENOR, Asociación Española de Normalización y Certificación. Dicho reconocimiento de sostenibilidad se ha conseguido gracias a la dirección técnica de KaWarna Energía, S.L., consultoría energética y ambiental, encargada de la elaboración del informe GEI para medir la Huella de Carbono de Chiefs, cuantificada en 6,65 tCO2e.
Esta iniciativa de RSC refleja el compromiso y respeto con el medio ambiente de Chiefs. Para ello, según ha declarado Álvaro Navarro de Andrés, director general y fundador de Chiefs, “seguimos una estrategia comercial sostenible basada en el conocimiento y reducción del impacto de nuestra actividad en la emisión a la atmósfera de Gases de Efecto Invernadero (GEI) responsables de las alteraciones en el sistema climático global”.
El Certificado de la Huella de Carbono, reconoce a Chiefs como compañía líder en el sector de la moda en cuanto a la adopción de medidas sostenibles para evitar el efecto invernadero. Asimismo, verifica el grado de emisiones en las actividades que presta Chiefs en sus locales de la Estación de Atocha de Madrid según las directrices de la norma UNE-ISO 14064-1, y ha sido verificado por AENOR.

Según el consenso científico actual, el modelo energético de nuestra sociedad con su elevado consumo de combustibles fósiles y sus emisiones de gases de efecto invernadero, aceleran el cambio climático. El Certificado de AENOR verifica que las medidas adoptadas por Chiefs para reducir el impacto medioambiental suponen una práctica responsable necesaria y que demuestra su compromiso con la sociedad.