Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Joves Empresaris Tèxtils participa en la feria ITMA

03/10/2011

3 de octubre de 2011

El Institut Sallarès i Pla - ISP, Jóvenes Empresarios Textiles celebró el pasado día 28 de septiembre la jornada Young Entrepreneurs of Textiles International Meeting – YET, en el marco de la ITMA, la exposición internacional de maquinaria textil.
ste primer encuentro internacional -YET-, se ha organizado con el objetivo de favorecer el intercambio de experiencias entre los jóvenes empresarios textiles de todo el mundo y compartir intereses y necesidades.
En palabras de Eduard Costals, presidente del ISP “los jóvenes nos enfrentamos a nuevos desafíos que nuestros padres no podían ni siquiera imaginar”. Estos retos, fueron resumidos, por Costals, en dos: “la globalización y la velocidad. Ellos han cambiado el mundo para siempre. Debido a la globalización todos estamos interconectados, lo que sucede en el pueblo más pequeño del país más pequeño puede afectar a todo el mundo. Debido a la velocidad, lo que era nuevo ayer ha caducado hoy; antes teníamos dos colecciones de ropa al año (verano e invierno) hoy tenemos más de 12.

Ante estos situaciones a las que se enfrentan los jóvenes empresarios y otros retos y circunstancias, el ISP considera importante construir un lugar de encuentro, de conocimiento mutuo y discusión entre los jóvenes empresarios textiles del mundo para compartir y debatir inquietudes, aspiraciones y problemáticas comunes.

La jornada en la que se registraron empresarios de Brasil, India, EE UU, Perú, Argentina, México, Alemania, Colombia, Pakistán y España constó de dos actividades principales: la conferencia 'Marketing industrial en una economía global' y una actividad de Networking empresarial entre jóvenes empresarios textiles, y se ha realizado en colaboración con la organización de la ITMA.

El contenido de la conferencia, que suscitó gran expectación entre los asistentes, se centró en el marketing industrial al ser un tema altamente valorado y que despertaba un gran interés empresarial, más allá del marketing centrado en la producción y los bienes de consumo.

foto
De izquierda a derecha. Miquel Llado, profesor de Dirección estratégica de IESE; Jaume Llopis, profesor titular de Administración Estratégica de la IESE Business School; Eduard Costals, presidente del ISP, Joves Empresaris Tèxtils; Bernat Ladrón de Guevara, Produccions J. Manubens.