Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Texfor promociona la innovación y la calidad del textil español en Estados Unidos

28/07/2011

28 de julio de 2011

La Confederación de la Industria Textil (Texfor) ha organizado la sexta edición de Textiles from Spain, un punto de encuentro entre fabricantes españoles e importadores internacionales que se ha celebrado en Nueva York (Estados Unidos). Varias empresas asociadas a Texfor y más de 200 asistentes (entre fabricantes, distribuidores y prensa especializada) participaron en el evento, por lo que Textiles from Spain afianza su condición de plataforma de primera magnitud para promocionar el textil español, destacando la innovación de sus procesos y la calidad final de los productos. Texfor ha contado con el apoyo del Consejo Intertextil Español (CIE), del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y de la Oficina Comercial de España en Nueva York.
Esta acción de Texfor, que se celebró el 13 de julio en la Fundación Gabarrón de Manhattan y que coincidió con las ferias Première Vision Preview NY y la Spin Expo NY, tiene como objetivo promocionar la imagen de la industria textil española a nivel internacional y la marca país Textiles from Spain. Para ello, las empresas participantes –en su mayoría fabricantes de tejidos, hilados y accesorios– han expuesto muestras de sus productos como ejemplos de la alta calidad del textil nacional. La delegación española ha dado a conocer sus nuevas apuestas entre clientes y potenciales compradores, fabricantes, confeccionistas, cadenas, distribuidores y prensa especializada americana entre otros, por lo que Textiles from Spain ha sido una excelente oportunidad de negocio que abrirá camino a nuevos acuerdos de exportación y que consolidará los lazos existentes.
En la inauguración han participado el consejero Económico y Comercial de España en Nueva York, Ángel Acebes, y el presidente de Texfor, Alejandro Laquidain. El responsable de la patronal considera que “acciones como este evento son vitales para dar a conocer la industria textil española fuera de nuestras fronteras. “Desde Texfor, animamos a nuestras empresas a participar en actos de promoción como el de Nueva York al ser una vía más para abrirse a nuevos mercados y para salir adelante en unos momentos de crisis financiera”, ha añadido. Laquidain además ha resaltado la innovación dela industria y la calidad de los productos expuestos así como la creciente  cooperación que existen entre las empresas.
Las 17 empresas que han participado en Textiles from Spain han sido: R. Belda Llorens, Encajes Laquidain, Fabril Sedera, Folgarolas, Fornimaq, Francisco Pagès Valentí, Gratacós, Botones la Ideal, Himiesa, Unitin, Lanas Stop, Rafael Català, Tavex, Textil A. Ortiz, Textil Santanderina, Tintoré Turull; y J. Mestres Carcereny

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS