Entrevista a Osvaldo Molina, director de BebéRebelde (distribuidor de Avova en España)
Tras el reciente anuncio del acuerdo alcanzado entre Recaro y Avova, entrevistamos a Osvaldo Molina, director de BebéRebelde (distribuidor de Avova en España), para conocer más detalles sobre esta asociación y ver qué estrategias y beneficios aporta a ambas marcas.
Osvaldo Molina, director de BebéRebelde (distribuidor de Avova en España).
¿Podría explicarnos brevemente en qué consiste el acuerdo entre Recaro y Avova?
Como se ha anunciado recientemente, el pasado mes de enero Recaro Holding GmbH y Avova GmbH firmaron un acuerdo de asociación global a largo plazo, que cubre el desarrollo, la producción y la distribución de productos premium para niños. Se trata de una asociación que, en palabras del propio Joe Qiu, director ejecutivo global de Avova, “traerá grandes beneficios tanto para la empresa como para todos nuestros grupos de interés, ya que nos permitirá acceder a nuevos mercados, clientes y oportunidades, además de poder ofrecer más oportunidades de desarrollo a nuestros empleados”. Además de la seguridad y el diseño, con este acuerdo se pone también el foco en la sostenibilidad, con una construcción ligera e innovación en los materiales, así como en el desarrollo de estrategias de marketing. Las primeras sillas auto nuevas y los primeros cochecitos fruto de esta asociación se lanzarán a lo largo de este 2024 en Europa y Asia.
¿Qué estrategias y acciones se llevarán a cabo para desarrollar este acuerdo?
Por parte de Avova, se ofrece una fabricación y un diseño pensados y realizados íntegramente en Alemania, mientras que la marca Recaro por sí sola otorga mucho prestigio a este mismo desarrollo de producto.
¿Qué beneficios representa el acuerdo entre Recaro y Avova?
Para Avova, el principal beneficio es la opción de ampliar su mercado, así como de mejorar su posicionamiento. Y para Recaro, el beneficio está en el diseño con materiales de alta calidad que se ofrecen desde Avova.
Además, en términos de velocidad de comercialización, diseño, producción y ventas, ambas marcas se beneficiarán mutuamente gracias a las sinergias operativas y a la posibilidad de agilizar los procesos de toma de decisiones.
¿Cuáles son los principales objetivos que se persiguen con este acuerdo?
Con este acuerdo entre Recaro y Avova, el principal objetivo es conseguir un posicionamiento como grupo puntero en el desarrollo de sistemas de retención infantil a nivel mundial.