La industria analiza el segmento de productos para el verano (Parte 1)
ACCOMS
“Este tipo de productos están al alza. Desde hace unos años hemos notado un incremento del consumo de artículos relacionados con actividades al aire libre o experiencia, y una época muy importante para realizar este tipo de acciones es el verano. Es posible que la pandemia y sus consecuencias hayan influido en la toma de decisiones a la hora de decidir sobre los gastos a realizar en cada hogar”.
BB GRENADINE
“Las tendencias en el segmento de los productos de puericultura para el verano se centran en la protección solar, la comodidad para el bebé y las familias al aire libre, la sostenibilidad y cada vez más la tecnología. Nuestras expectativas de ventas para este tipo de productos son al alza, ya que se trata de productos sencillos y versátiles, pero que a la vez son originales, así que esperamos que los consumidores los acogerán y los disfrutarán”.
BEBE REBELDE
“Los productos para el verano deben estar pensados para los viajes y deben adaptarse a sitios en los que, habitualmente, no se tienen las mismas comodidades que en casa. También es importante que los productos sean resistentes, ya que suelen utilizarse en condiciones climáticas más adversas, como las altas temperaturas o la humedad. Los consumidores buscan, principalmente, mayor calidad en los productos, que ofrezcan más prestaciones y que sean fáciles de transportar”.
CYBEX
“El consumidor es cada vez más consciente de la problemática que supone viajar con calor y de cómo los veranos y las altas temperaturas se están alargando más en los últimos años. Es por eso que dedicamos cada vez más tiempo y recursos a la mejora de los sistemas de ventilación y de los tejidos transpirables de los productos. Las perspectivas son buenas. Habrá que ver si los retailers han hecho buenas provisiones, si lo exponen adecuadamente en tienda y si lo ofrecen durante el proceso de compra”.
JANÉ
“Si pensamos en el verano, va a destacar todo aquello que pueda ayudar a paliar, sobre todo, los efectos del calor extremo, además de productos que protejan al bebé de los rayos directos del sol. Si son productos en contacto directo con el cuerpo o la piel del bebé, deberán ser tejidos transpirables, agradables y absorbentes. Y si son productos para proteger al bebé del sol, será importante que cumplan con todas las normas acerca de la calidad del filtro UV”.