Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Juan Rosell inaugura la sede de Texfor en Sabadell

30/06/2011

30 de junio de 2011

El 20 de junio, la Confederación de la Industria Textil (Texfor) inauguró su sede social en el número 30 de la calle Sant Quirze de Sabadell.
El máximo representante de la patronal, Alejandro Laquidain, dio la bienvenida al presidente de la CEOE, Juan Rosell, y al resto de los asistentes, entre los que destacaban el portavoz de Economía de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre; el subdirector general de Comercio Exterior de Productos Industriales del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Rafael Márquez; el director del Àrea de Desenvolupament Empresarial del departament d'Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Joan Miquel Hernández, y el primer teniente alcalde de Sabadell, Joan Manau.
Las autoridades y más de cien empresarios que se acercaron a la nueva sede de Texfor, pudieron conocer las instalaciones de la organización, reformadas para acoger a la nueva entidad, y que desde el mes de marzo comparte espacio con el Gremi de Fabricants en el edificio noble que dicha entidad tiene en la ciudad de Sabadell.
Juan Rosell, que inauguró la sede, felicitó a las cuatro organizaciones textiles por haber sido capaces de aunar esfuerzos para afrontar mejor los retos que se plantean en el sector. En su intervención, el presidente de la CEOE, hizo un llamamiento a la austeridad y a la progresiva supresión del déficit público como condición imprescindible de la recuperación económica española.
Por su parte, el presidente de Texfor, Alejandro Laquidain, se felicitó por el excelente comienzo de la organización lo que augura para Texfor convertirse en una entidad fuerte y eficiente. Laquidain también quiso constatar la necesidad de revalorizar al textil español como sector industrial estratégico de futuro, aprovechando lo mejor de la experiencia del pasado. “Sabadell ha sido históricamente uno de los principales referentes del textil en España y tenemos que aprovechar esa fuerza”.