Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El desarrollo de tejidos que pueden permitir la invisibilidad centra la primera jornada técnica de Futurotextiles

17/05/2011

17 de mayo de 2011

El desarrollo de tejidos que pueden permitir la invisibilidad ha centrado la primera de las siete jornadas técnicas incluidas en la programación de la exposición internacional Futurotextiles, que se desarrolla en el Palacio de la Merced de Córdoba entre el 3 de mayo y el 3 de junio.
Esta primera jornada, que ha abordado de manera amplia los retos de la innovación en el sector textil, ha contado con la participación de Andrea Di Falco, investigador de la Universidad escocesa de St. Andrews, quien ha explicado los detalles del desarrollo de un revolucionario material, el Metaflex, que es la antesala de los textiles que pueden permitir la invisibilidad. Di Falco ha presentado ante investigadores y empresas del sector textiles la línea de investigación que ha conducido a este innovador material flexible, que puede modificar el comportamiento de la luz para lograr un efecto de invisibilidad.
El Metaflex es un tejido que puede tener una gran cantidad de aplicaciones en ámbitos como la Sanidad, la Defensa, la protección o la regeneración de tejidos, y los investigadores esperan poder empezar a conseguir resultados significativos en el plazo de unos pocos años.
La actividad también ha contado con la participación del director del Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), Miguel Ángel Luque; el director técnico de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Gerardo Jiménez, y el gerente del Centro Tecnológico del Textil, Miguel Ángel Molinero. Luque ha explicado las múltiples ventajas que tienen las empresas que desarrollan procesos de innovación, mientras que Jiménez ha centrado su intervención en las líneas de ayudas mediante subvenciones y créditos a empresas innovadoras que posee la CTA.