Actualidad Info Actualidad

Texprocess ya cuenta con el 75% de la superficie de exposición reservado

La industria internacional del textil se da cita en Frankfurt

Redacción Interempresas07/03/2011
Los presagios para el debut de la feria internacional Texprocess, que se celebrará del 24 al 27 de mayo de 2011, son muy buenos: el 75% de la superficie de exposición ya está alquilada, la oferta para el sector del procesamiento de textiles y otros materiales flexibles ya está servida. Las empresas del sector presentarán por primera vez en Texprocess sus innovaciones y soluciones de alta tecnología para la industria de procesamiento de textiles. Entre los expositores se encuentran los líderes internacionales del mercado procedentes de países productores con tecnologías para el procesamiento de textiles como Alemania, Italia, Japón, China, Corea y Taiwán. Se han sumado recientemente a la lista de expositores el fabricante coreano de máquinas de coser y bordar Sunstar/SWF, el fabricante italiano de máquinas cortadoras y plegadoras Morgan Tecnica y los productores chinos de máquinas de coser New Jack y Zoje. El nivel de pabellón 5.1, destinado a la técnica de costura, ya está reservado al completo. También el pabellón 4.0, destinado a soluciones TI y de corte, está muy solicitado y prácticamente lleno.

Según Detlef Braun, gerente de Messe Frankfurt: “La resonancia de Textprocess dentro del mercado es enorme; cada día se producen nuevas inscripciones. Este hecho demuestra que, con nuestro concepto de feria actual, vamos por el buen camino. La internacionalidad, la alta tecnología y las tecnologías de la información, la plataforma de sourcing Source it!, y la celebración de esta feria con una frecuencia bienal y paralelamente a Techtextil constituyen los parámetros decisivos de éxito de la nueva feria líder en Europa. A través del dúo Texprocess-Techtextil se ofrece a los visitantes una oferta única”. Además de los fabricantes de tecnologías de procesamiento, que se dan a conocer en la feria Texprocess, también hay toda una serie de empresas que presentan su oferta de productos en Techtextil, como por ejemplo Groz- Beckert, Kastilo Technische Gewebe, Kuris Spezialmaschinen, Maschinenfabrik Herbert Meyer, Reutex y Robuso Stahlwarenfabrik.

Presentación de la feria en Barcelona
Presentación de la feria en Barcelona.

De cara a la feria Texprocess, Messe Frankfurt cuenta con el apoyo de socios sólidos. El socio conceptual de la feria es la Asociación especializada para la confección y el cuero dentro de la VDMA (Asociación alemana de construcción de maquinaria e instalaciones). Otras asociaciones presentes entre los fabricantes y proveedores son CSMA (China Sewing Machinery Association) y SPESA (Sewn Products, Equipment & Suppliers of the Americas).

Por su parte, los visitantes están representados ahora, además de por la asociación alemana de moda GermanFashion, por la asociación Dialog Textil-Bekleidung (DTB). Las federaciones internacionales Euratex (European Textile and Apparel Confederation) e IAF (International Apparel Federation) explicarán a través de sus asociaciones afiliadas nacionales cuáles son las ventajas de visitar la feria Texprocess.

Según Elgar Straub, gerente de la Asociación especializada para la confección y el cuero dentro de la VDMA: "La gran concurrencia en Texprocess demuestra que la industria de la confección y la industria de procesamiento textil desean y necesitan una feria líder internacional fuerte en Europa. Messe Frankfurt ofrece en este contexto la plataforma ideal”.

Mobiltech será escenario de la industria de textil para automóviles en Techtextil. Fotografía: Messe Frankfurt Exhibition GmbH...
Mobiltech será escenario de la industria de textil para automóviles en Techtextil. Fotografía: Messe Frankfurt Exhibition GmbH.

En palabras de Thomas Rasch, gerente principal de la asociación de moda GermanFashion: “Como representantes de la industria alemana de la moda vemos en la futura Texprocess una posibilidad

altamente prometedora de informarse de forma completa sobre innovaciones y soluciones de alta tecnología para la fabricación de prendas de vestir y el procesamiento de materiales textiles. Nos felicitamos especialmente por la plataforma Source it!, que informa sobre la situación de aprovisionamiento en los principales países de fabricación de confección”.

La feria Texprocess se celebrará a partir de 2011 cada dos años y en paralelo con la feria Techtexil. La oferta de productos de Texprocess abarca toda la cadena de creación de valor, desde el corte y la preparación, pasando por la costura, el bordado y el ensamblaje, hasta llegar a los acabados, las TI y la logística textil.

Entre los líderes internacionales del mercado que ya se han inscrito para la feria se cuentan, entre otros, Amann & Söhne, Assyst, A&E, AVM, Barudan, Brother, Coats, Dürkopp Adler, Expert Systemtechnik, Gerber Technologies, Gütermann, Human Solutions, Hornung Indupress, Juki, KSL, Lectra, New Jack, Morgan Tecnica, Pegasus, Pfaff, PMF- Fortuna, Ferd. Schmetz, Sunstar/SWF, Tajima, Topcut-Bullmer, Veit, VI.BE.MAC, Xi’an Typicals, Yamato, Zoje y ZSK.

Protech, lo último en materiales técnicos para la ropa de seguridad en Techtextil. Fotografía: Messe Frankfurt Exhibition GmbH...
Protech, lo último en materiales técnicos para la ropa de seguridad en Techtextil. Fotografía: Messe Frankfurt Exhibition GmbH.

Los expositores de Texprocess presentan sus innovaciones en relación con los siguientes temas de tendencias: automatización, incremento de la productividad y la vida útil, sostenibilidad, rastreabilidad y eficiencia energética. Además de la optimización de desarrollos de procesos y flujos de mercancías, el evento también se ocupa de nuevos procedimientos para hacer más transparente ante el usuario final la compleja cadena de creación de valor textil, por ejemplo a través de la tecnología RFID. Asimismo, se hará especial hincapié en las innovaciones para el procesamiento de textiles técnicos.

En este contexto, la feria Techtextil, que se celebra en paralelo del 24 al 26 de mayo de 2011 y que puede visitarse gratuitamente con la entrada de la feria Texprocess, completa de forma óptima la oferta. El espectro de productos de Techtextil incluye desde fibras e hilos, pasando por tejidos no tejidos y textiles revestidos, hasta materiales compuestos y adhesivos, así como textiles funcionales dentro del ámbito de Avantex. La feria Techtextil finaliza un día antes que Texprocess.

Un elemento destacado de Texprocess es la plataforma de sourcing Source it!, en la que principalmente se presentan los países productores de confección del mundo, pero también empresas de fabricación individuales. Las marcas de moda pueden informarse en la plataforma sobre la actual situación de sourcing en los distintos países.

El amplio y completo programa marco de la feria Texprocess incluye el concurso Innovation Award, el Texprocess Forum –con un programa de conferencias sobre los temas de futuro del sector, como por ejemplo la sostenibilidad, la rastreabilidad y la responsabilidad social–, el mercado de TI Network@Texprocess y la iniciativa Texprocess Campus, un programa de fomento de las nuevas generaciones que permite acercarse a las posibilidades de formación y empleo del sector de la moda. Asimismo, con motivo de la feria Techtextil se celebra también el Simposio Avantex, que versa sobre las innovaciones dentro de los textiles para la confección.

Buildtech congregará en Techtextil los últimos desarrollos en textiles para la construcción. Fotografía: Messe Frankfurt Exhibition GmbH...
Buildtech congregará en Techtextil los últimos desarrollos en textiles para la construcción. Fotografía: Messe Frankfurt Exhibition GmbH.

La feria Texprocess se celebra en el recinto ferial de Frankfurt, en los pabellones 4.0, 5.0, 5.1 y 6.0, justo al lado de Techtextil, que ocupa los pabellones 3.0, 3.1 y 4.1. Texprocess está principalmente dirigida a la industria de la confección y la industria de procesamiento textil, pero también a las empresas procesadoras de textiles y materiales flexibles, entre otros, de los sectores del automóvil, la industria aeronáutica y espacial, las industrias de fabricación de filtros, embalajes y mobiliario y la industria la ropa de ocio, ropa outdoor, de protección y de trabajo. Otros visitantes especializados de la feria provienen de los sectores del comercio, la artesanía, los servicios, la formación y la ciencia.

Se puede encontrar más información y una lista actualizada de expositores de Texprocess en la página de internet www.texprocess.com

Información sobre Techtextil

De forma paralela a Texprocess, se celebrará del 24 al 26 de mayo de 2011 la feria Techtextil, Feria Monográfica Internacional de Textiles Técnicos y Materiales no Tejidos. Más de 1.200 expositores de 45 países componen la principal plataforma de marketing y sourcing a escala mundial para los usuarios y fabricantes de textiles técnicos y materiales no tejidos con sus ilimitadas posibilidades de aplicación técnica. Un vasto programa de conferencias mostrará además la fuerza innovadora de los sectores implicados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos