La industria analiza la categoría de seguridad en el hogar
Accoms
“La cantidad de dispositivos que tenemos en casa, sensibles y de alto valor, como televisiones, portátiles, tablets, móviles, aspiradores, altavoces, robots de cocina, etc. con las conexiones a la red que conllevan, su fácil acceso por parte de los pequeños y los accidentes que pueden causar, llevan a los padres y madres a buscar más control en el acceso a ciertas zonas, por ejemplo, con puertas de seguridad, tapas para los enchufes, dispositivos de cierre para cajones y armarios, etc.”.
Bebe Rebelde
“Dentro del segmento de seguridad en el hogar, destacaríamos los avances introducidos en las barreras de seguridad para niños, que han evolucionado y ahora utilizan materiales flexibles que se adaptan a todos los espacios, además de contar con cierres automáticos e intuitivos para facilitar su uso, y son de fácil y rápida instalación, y permiten ahorrar espacio. Además, en los últimos tiempos han introducido también sistemas de bloqueo y desbloqueo, para una mayor seguridad cuando no se están utilizando, y cada vez más son de fabricación sostenible”.
Foppapedretti
“La categoría de seguridad dentro del hogar pienso que está en un punto descendente de ventas dentro de las tiendas de puericultura, ya que actualmente muchos de los clientes compran estos artículos en otro tipo de establecimiento. En esta categoría, las familias buscan productos que les solucionen las necesidades que tengan, sin importarles demasiado otros factores como la marca de los productos que compren”.
Jané
“Los accidentes domésticos son más probables de lo que suele pensarse, y son mayormente debidos al desconocimiento de los peligros que existen en un entorno aparentemente seguro, como es el hogar. Existen productos para prácticamente cualquier casuística, pero por sí mismos no suponen un seguro ante accidentes: para reducir el riesgo al mínimo deben acompañarse de un uso responsable, de un mantenimiento exhaustivo y de una vigilancia continua”.
Mapa Spontex
“Sin duda, los padres están cada vez más concienciados acerca de la seguridad en el hogar, buscando tranquilidad y confianza en el cuidado de sus bebés, y el crecimiento de esta categoría en los últimos años así lo demuestra. En esta categoría, los padres buscan fundamentalmente seguridad, funcionalidad y diseño; productos cada vez más compactos y ligeros, que ocupen lo menos posible en el hogar, y que faciliten la vida a los padres”.