Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las empresas valencianas del textil invierten cinco millones de euros en diseño

10/01/2011

11 de enero de 2011

En esta legislatura, las empresas del sector textil de la Comunitat de Valencia han invertido cinco millones de euros en proyectos de gestión y fomento del diseño. En total han sido 81 los proyectos aprobados por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana con una ayuda de cerca de dos millones de euros.
“Desde el Gobierno Valenciano –ha señalado el director general del Impiva– tenemos claro que el diseño tiene un papel fundamental como factor de diferenciación de los productos, como refuerzo de la imagen y la identidad de las empresas así como instrumento de comunicación con el consumidor o usuario”.
Daniel Moragues ha hecho estas declaraciones tras la reunión con los jurados de los Premios Ateval 2010 de diseño textil e innovación donde se han seleccionado los trabajos finalistas, incluidos los ganadores, que se expondrán el próximo año durante la Feria Hábitat.

El responsable del Impiva ha destacado “la calidad de los trabajos” al tiempo que ha insistido en “lo reconfortante que es ver cómo cada año más empresas, emprendedores y estudiantes se deciden a poner en valor sus ideas, su creatividad y su saber hacer”.

En el caso del Concurso Internacional de Diseño, que este año cumple su déciomotercera edición, se han presentado un total de 99 trabajos, que sumados a los 1.500 de las anteriores ediciones “lo consagra como un concurso consolidado y de gran reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras” ha señalado Moragues.
Desde 2007 el Impiva ha apoyado 959 proyectos desarrollados por empresas del sector textil con una ayuda de 45,4 millones de euros que han generado una inversión que supera los 100 millones de euros.