Actualidad Info Actualidad

Con Techtextil, Texprocess y el especial de verano de Heimtextil, Messe Frankfurt reúne las cadenas de valor textil en su centro de exposiciones

Techtextil, Texprocess y Heimtextil Summer Special: vuelven las ferias textiles mundiales a Frankfrut

Redacción Interempresas09/05/2022

Techtextil, Texprocess y Heimtextil Summer Special abrirán sus puertas en Frankfrut del 21 al 24 de junio. Después de la pausa por la pandemia del coronavirus, los expositores y los visitantes esperan la interacción personal. Numerosas innovaciones y nuevos desarrollos esperan al público comercial mundial. Las ferias que se celebran en paralelo abarcan las cadenas de valor del sector textil, desde las fibras textiles y su procesamiento hasta el producto final.

Olaf Schmidt, vicepresidente Textiles & Textile Technologies de Messe Frankfurt; Detlef Braun...

Olaf Schmidt, vicepresidente Textiles & Textile Technologies de Messe Frankfurt; Detlef Braun, miembro de la Junta Directiva de Messe Frankfurt; y Michael Jänecke, Director Brand Management Technical TExtiles & Textile Processing, en la rueda de prensa de presentación de los eventos.

Después de dos años de pandemia, por fin se esperan nuevos contactos internacionales cara a cara, inspiradores encuentros de negocios y una visión global, agrupada y eficiente del mercado. Paralelamente, está previsto que el D2C Neonyt Lab (24 - 26.6.2022) de Messe Frankfurt y numerosos eventos públicos de la Frankfurt Fashion Week, organizados por la ciudad de Frankfurt, tengan lugar en la propia ciudad. Esto ofrece sinergias únicas en un solo lugar. Los expositores se benefician de las oportunidades de venta cruzada y pueden establecer relaciones comerciales en constelaciones totalmente nuevas. En un solo lugar, los visitantes encontrarán tendencias globales, productos e innovaciones a lo largo de la cadena de valor textil. La oferta abarca desde hilos y fibras hasta textiles funcionales, tecnologías textiles y procesos de acabado, pasando por productos finales para el mobiliario textil, textiles de alto rendimiento, ropa funcional y moda. En el contexto de la creciente conciencia de una economía circular sostenible, también se presentarán los modernos procesos de reciclaje.

Con respecto a las medidas actuales del coronavirus, los eventos pueden tener lugar sin restricciones de capacidad y admisión y, por tanto, sin prueba de vacunación. Se seguirán aplicando medidas de higiene como la venta de entradas en línea, el suministro de aire fresco, una generosa planificación de los pabellones y procesos de limpieza intensivos.

Red Texpertise: la industria mundial bajo un mismo techo

Como marco de la oferta global de ferias textiles de Messe Frankfurt, Texpertise Network ofrece información valiosa sobre las marcas de ferias textiles con 58 eventos en todo el mundo y, como plataforma para la creación de redes y el intercambio, se centra constantemente en los últimos desarrollos de la industria que respetan los recursos y el clima.

“Los dos últimos años lo han demostrado: como líder del mercado mundial de ferias textiles, tenemos una gran responsabilidad para el sector. En este papel, hemos acompañado con éxito a la industria textil durante la crisis. A través de nuestros eventos mundiales, no sólo hemos sido capaces de mantener la orientación y las relaciones comerciales globales en el mercado en tiempos inciertos, sino también nuestra posición de liderazgo”, explicó Detlef Braun, miembro de la Junta Directiva de Messe Frankfurt, en la conferencia de prensa conjunta.

Entre las ferias mundiales más recientes antes del fuerte relanzamiento en Fráncfort se encuentran Texworld Evolution París en febrero de 2022, Interior Lifestyle en Tokio en junio de 2022, y otros seis eventos de las marcas Techtextil y Texprocess en Norteamérica y Asia.

Desde 2019, la Red Texpertise ha sido el enlace para la cooperación de Messe Frankfurt con la Red de Moda y Estilo de Vida Consciente y la Oficina de las Naciones Unidas para las Asociaciones. El objetivo común: hacer visibles los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en todos los eventos textiles de la Red Texpertise en todo el mundo.

Dirk Vantyghem, director general de la Confederación Europea de la Confección y el Textil Euratex, también ofreció una perspectiva sobre el desarrollo futuro de la industria textil en la conferencia de prensa conjunta: “Con la estrategia textil de la UE ya publicada, tenemos por delante una clara hoja de ruta sobre cómo deberá transformarse la industria textil europea. El encuentro de junio será una excelente ocasión para presentar esta hoja de ruta y obtener las aportaciones necesarias de las empresas textiles sobre el terreno”.

Foto: Messe Frankfurt Exhibition GmbH / Jean-Luc Valentin
Foto: Messe Frankfurt Exhibition GmbH / Jean-Luc Valentin.

Heimtextil Summer Special: compromiso global y negocio personal

Heimtextil se celebrará en junio como un único Summer Special con 800 expositores anunciados y una alta participación internacional de 47 países. Tanto el negocio internacional de gran volumen como el comercio minorista son temas centrales de la edición de verano. Los proveedores orientados al comercio minorista se pueden encontrar específicamente por adelantado mediante la búsqueda de expositores. Los expositores con soluciones textiles innovadoras en el ámbito de los textiles para contratos también mostrarán sus novedades en verano. A partir del 21 de junio se celebrará el ‘Interior.Architecture.Hospitality TOURS’, comisariado por la revista AIT, la asociación de interioristas bdia y la red World-Architects.
La edición de este verano de Heimtextil Trends Next Horizons se centra claramente en la sostenibilidad y la conservación de los recursos, y está situada en el centro del recinto ferial, en el pabellón 4.0. La disposición de la zona se basa en el Manifiesto de los Materiales: para el diseño de los stands se utilizarán recursos locales, materiales ecológicos o prestados. Los visitantes pueden esperar montajes inspiradores de colores, materiales, exposiciones de los expositores, conferencias y actividades de bricolaje. En el último episodio del podcast de Heimtextil, la comisaria Anja Bisgard Gaede también examina las tendencias desde un ángulo muy especial y ofrece a los minoristas los fundamentos prácticos de preparación para su visita a la zona de tendencias.

La Conferencia Heimtextil Sleep & More, en el pabellón 3.0, ofrece a los representantes del sector de la ropa de cama, a los minoristas concienciados con el medio ambiente y a los responsables de la industria hotelera una serie de ponentes de primera clase que, entre otras cosas, expondrán los últimos descubrimientos en materia de investigación sobre el sueño, tecnología de seguimiento y sostenibilidad en la industria hotelera.

Otro aspecto destacado son los Green Tours de una hora de duración con un consultor independiente a expositores seleccionados con un intercambio sobre los últimos avances en el segmento verde. En el Green Village del pabellón 3.0. se expondrán expertos en certificación textil sostenible, como el Ángel Azul o el Botón Verde. Los expositores con productos sostenibles pueden encontrarse en línea a través de una búsqueda. En el recinto, sus stands estarán marcados con una hoja. El objetivo común de la cooperación con los socios internacionales es aumentar la visibilidad de los ODS en Heimtextil.

Foto: Messe Frankfurt Exhibition GmbH / Jean-Luc Valentin
Foto: Messe Frankfurt Exhibition GmbH / Jean-Luc Valentin.

Techtextil y Texprocess esperan con innovaciones

Del 21 al 24 de junio de 2022, los expositores presentarán sus innovaciones en el campo de los textiles técnicos y los no tejidos, así como el procesamiento de materiales textiles y flexibles en las principales ferias internacionales Techtextil y Texprocess. Más de 1.100 expositores de 45 países, numerosos participantes en stands conjuntos y 13 pabellones internacionales esperan presentar sus productos a un público comercial internacional. Techtextil y Texprocess destacan las innovaciones, los nuevos procesos y desarrollos y los enfoques progresistas con vistas a la sostenibilidad. Entre ellos se encuentran nuevos procesos de producción, materiales y maquinaria. Las elevadas inversiones en investigación y desarrollo de los últimos tres años prometen una gran fuerza innovadora.
En Texprocess, los fabricantes internacionales mostrarán las últimas máquinas, equipos, procesos y tecnologías para la fabricación de prendas de vestir y materiales textiles y flexibles, desde el diseño, el corte, la costura, el tejido de punto y el bordado hasta el acabado, la informática y la logística.

“Los expositores y el público tienen grandes expectativas puestas en Texprocess, la feria líder. Después de una pausa de tres años, los expositores presentan sus desarrollos a un público internacional y anticipan inversiones. Los visitantes esperan soluciones innovadoras para una producción más sostenible, más flexible y también más regional. Texprocess impulsa el sector y permite por fin volver a establecer intercambios personales y forjar y reforzar relaciones comerciales”, afirma Elgar Straub, director general de la Asociación de Tecnologías para el Cuidado del Textil, el Tejido y el Cuero de la VDMA.

Con doce áreas de aplicación, Techtextil promete una gran variedad y amplitud de ofertas de productos, así como una fuerza innovadora por parte de los proveedores: desde fabricantes de automóviles, diseñadores de moda, especialistas en tecnología médica hasta especialistas industriales. Los expositores de Techtextil ofrecen materiales innovadores para todas las necesidades.

Por primera vez, se ofrecerá una extensión digital de las dos ferias. Esto permite a los visitantes que no pueden asistir en persona experimentar Techtextil y Texprocess digitalmente e intercambiar ideas en un espacio virtual. Los expositores se benefician de una presencia digital adicional junto a su stand en el recinto ferial. Durante unas cuatro semanas, del 13 de junio al 8 de julio de 2022, la Extensión Digital estará disponible antes, durante y después de los días de la feria.

Sustainability@Techtextil y Sustainability@Texprocess volverán a centrarse este año en el tema de la sostenibilidad. En las ferias se presentarán y premiarán materiales innovadores y sostenibles y su procesamiento ecológico con un mínimo de residuos y consumo de agua, así como soluciones digitales.

A los visitantes les esperan muchas novedades in situ y en formato digital. Entre ellos se encuentran el Foro Techtextil y Texprocess, el Premio a la Innovación Techtextil y Texprocess o las áreas para start-ups internacionales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos