Posicionamos su web SEO / SEM

Participaciones agrupadas de empresas catalanas y españolas en las ferias textiles de París y Milán

02/03/2010

2 de marzo de 2010

El Gremio de Fabricantes de Sabadell, en nombre de Fitexlan y en colaboración con la AITPA y la Federación Textil Sedera, ha coordinado la participación agrupada de 38 empresas españolas en el salón de Première Vision Pluriel, que se celebró en París entre los días 9 y 12 de febrero pasados. De estas 38 empresas españolas, que participaron en el salón bajo el paraguas de Textiles From Spain con la ayuda del ICEX, 24 eran fabricantes de tejidos y expositoras en Première Vision, 13 eran fabricantes de cintería o accesorios y expositores en Mod'Amont y 1 era fabricante de hilados y expuso en Expofil.
Todos estos salones, junto a Indigo, Zoom by Fatex y Le Cuir à Paris forman lo que se ha dado en llamar Première Vision Pluriel, la mayor manifestación ferial del sector textil que se celebra en Europa. En su conjunto PV Pluriel ha registrado en esta última edición un aumento de visitantes del 6,3% (con respecto a febrero de 2009), superándose los 40.000 visitantes en el caso dePremière Vision/Expofil (+5%) y los 20.000 en el caso de Mod'Amont (+7%).
En general las empresas españolas participantes en estos salones se mostraron prudentemente satisfechas tras un año 2009 muy negativo y un principio de 2010 que hace concebir ciertas esperanzas en la recuperación de los mercados europeos, de donde provienen la gran mayoría de los visitantes de la feria.
Por otra parte el Gremio de Fabricantes de Sabadell coordinó con la ayuda de ACC1Ó la participación de 9 empresas catalanas en la feria de Milano Unica, que este año se celebró excepcionalmente una semana después de Première Vision, entre los días 16 y 18 de febrero.