Participación agrupada de empresas españolas en Colombiatex

05/02/2010

5 de febrero de 2010

20 empresas españolas del sector textil de cabecera presentan sus colecciones en la feria Colombiatex.

Del 26 al 28 de enero tuvo lugar en la ciudad colombiana de Medellín, la feria internacional del sector textil y accesorios Colombiatex donde el Gremi de Fabricants de Sabadell en nombre de Fitexlan y por delegación del Consejo Intertextil Español, coordinó la participación agrupada de 20 empresas españolas que presentaron sus colecciones de primavera-verano 2011 y que contaron con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior para el evento.

Cabe destacar que por primera vez, y cómo actividad de promoción que pretendía dar notoriedad a las empresas españolas participantes en la feria, se hizo una presentación de tendencias españolas para el público profesional asistente a la feria, a cargo de la especialista en tendencias y moda y asesora del Consejo Intertextil Español Glória Jover, con una afluencia de público que superó todas las expectativas iniciales.
Colombiatex, que contó en su inauguración con el presidente del país Álvaro Uribe, contó con 410 expositores, 12.200 visitantes, 1533 compradores internacionales y un volumen de negocio estimado en 22 millones de dólares, destacando especialmente las relaciones con México, Perú y los países centroamericanos.
Las empresas españolas participantes en Colombiatex fueron:

Cotoblau, Datamon Plus, Dogi International Fabrics, Eysa Confección, F.Flotats, Fil Katia, Filatura Vera, Fornimaq, Grupo Moda Estilmar, Hijos de Mariano P. Barrios, Hilaturas Ferre, Lanas Stop – Infitex, Lanitex, M.Bosser, Mirfil, Pagès Valenti, R. Belda Llorens, Ritex 2002, RSP 51, S.Vilarrasa

foto
Stands de los expositores Españoles Dogi International Fabrics y G.M. Estilmar.