Actualidad Info Actualidad

Se está valorando celebrar el certamen junto a Techtextil y Texprocess del 21 al 24 de junio de 2022

Se cancela Heimtextil, prevista del 11 al 14 de enero de 2022

Redacción Interempresas29/12/2021

Debido a la dinámica imprevisible que está adquiriendo la pandemia en todo el mundo, y sobre todo en Alemania, se cancela Heimtextil, la principal feria internacional de textiles para el hogar y contract, y que estaba prevista para enero de 2022. Messe Frankfurt está trabajando estrechamente con todos los socios de la industria para averiguar si Heimtextil puede celebrarse paralelamente a Techtextil y Texprocess del 21 al 24 de junio de 2022 y en qué marco.

Foto: Messe Frankfurt GmbH / Pietro Sutera

Foto: Messe Frankfurt GmbH / Pietro Sutera.

Heimtextil, como feria internacional, siempre ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de ferias de primavera y es la primera gran feria internacional en Alemania directamente después de Navidad y Año Nuevo, con expositores y visitantes de más de 135 países. El aumento exponencial del número de contagios en un periodo de tiempo muy corto y la multitud de desarrollos y resoluciones que lo acompañan, y que están claramente fuera del ámbito de influencia del organizador, han llevado a un deterioro significativo de las condiciones generales y los requisitos necesarios para celebrar Heimtextil. Entre estos acontecimientos se encuentran, en particular, la clasificación de Alemania como zona de alto riesgo y las advertencias de viaje asociadas, las restricciones de viaje internacionales e intercontinentales en India, Japón, Estados Unidos y Gran Bretaña, así como la obligación de cuarentena y los requisitos 2G (sólo con estatus de vacunado y recuperado) sin reconocimiento de la lista de vacunas de la OMS en Alemania. Igualmente las cifras de contagio están en constante aumento y el Instituto Robert Koch ha hecho un llamamiento urgente para reducir los contactos al mínimo y cancelar todos los eventos importantes.

Un gran número de empresas expositoras y visitantes de Heimtextil están reaccionando a esto con prohibiciones de viaje y de asistencia a ferias para proteger a sus empleados de los riesgos sanitarios. La predisposición mundial a viajar sigue disminuyendo rápidamente.

La planificación y realización de las otras ferias de primavera Ambiente, Christmasworld, Creativeworld y Paperworld no se ven afectadas. Debido a sus fechas más tardías en el año, a finales de enero y mediados de febrero respectivamente, estas ferias siguen planificando su celebración en la actualidad. En comparación con Heimtextil, que es la feria más internacional de la sede de Fráncfort, la Semana de la Moda de Fráncfort tiene actualmente un perfil internacional mucho menor y, por tanto, desde esta perspectiva puede seguir celebrándose. La situación extremadamente volátil se revisa y evalúa continuamente en estrecho intercambio con las autoridades competentes y los socios del sector.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos