Tecnología Info Tecnología

Sistema de polímeros de silano-quats altamente eficaz y duradero para controlar la formación de bacterias no deseadas

La tecnología Sanitized Puretec ofrece un rendimiento antimicrobiano óptimo para todo tipo de fibras

Redacción Interempresas24/11/2021

Sanitized AG, el experto suizo en soluciones antimicrobianas para una frescura duradera en textiles, presenta una nueva cartera de productos: Sanitized Puretec. Una solución antimicrobiana para textiles no lixiviante, sin metales y sin partículas que evita la formación de bacterias que generan olores. Su tecnología garantiza unos efectos de larga duración sin tener que liberar el ingrediente activo, convirtiéndose así en una solución segura y sostenible incluso después de múltiples lavados.

La tecnología Puretec ha demostrado resultados excelentes en todo tipo de fibras, en especial, en fibras sintéticas como los poliésteres...
La tecnología Puretec ha demostrado resultados excelentes en todo tipo de fibras, en especial, en fibras sintéticas como los poliésteres.
Ante la imperante necesidad de encontrar soluciones antimicrobianas más sostenibles, la demanda en el mercado de tecnologías de control de olores eficaces, sin metales y sin partículas no deja de crecer. Los desarrolladores de Sanitized han conseguido llevar a un nuevo nivel la durabilidad y la eficacia de Sanitized Puretec, una familia de acabados antimicrobianos a base de silanos cuaternarios (silano-quats) que dan respuesta a esta necesidad. Gracias a su naturaleza activa no lixiviante, la tecnología de silano-quats permanece adherida a la superficie del tejido. La tecnología Puretec ha demostrado resultados excelentes en todo tipo de fibras, en especial, en fibras sintéticas como los poliésteres. Mejora la funcionalidad de los textiles gracias al aprovechamiento de la elevada densidad de carga catiónica de la red de polímeros de siloxano totalmente polimerizado para reducir el contacto con los microorganismos.

Una solución duradera para la ropa deportiva

Sanitized Puretec ofrece una solución única para las marcas y los fabricantes de ropa deportiva sintética que permite a los consumidores llevar sus prendas favoritas durante más tiempo antes de tener que lavarlas. De este modo, tanto marcas como usuarios de ropa deportiva pueden tener la tranquilidad de disfrutar de sus textiles con un frescor duradero. Para ir al gimnasio o a hacer encargos: gracias a esta tecnología, los usuarios se sentirán seguros y cómodos incluso en los días más ajetreados.
Imagen

Control de olores, prevención del deterioro de los tejidos y durabilidad prolongada

Impedir la formación de bacterias no solo reduce considerablemente la generación de olores, sino que, al mismo tiempo, protege los textiles del deterioro y la decoloración causados por las bacterias, factores que pueden mermar la durabilidad del producto. Tal y como se ha demostrado en múltiples pruebas microbiológicas, Sanitized Puretec garantiza un control de olores óptimo, incluso con un lavado y un uso constantes de las prendas. Esta nueva cartera de productos supone un valor añadido para los textiles, ya que facilita el mantenimiento del producto y mejora su usabilidad y rendimiento.

Ventajas técnicas

La tecnología Sanitized Puretec se puede integrar fácilmente en las técnicas de aplicación existentes, como el fulardado y el agotamiento, y es compatible con otros acabados funcionales. Posee unas extraordinarias propiedades de resistencia al lavado y estabilidad térmica. Ha sido probado dermatológicamente y no es sensibilizante para la piel humana, por lo que ofrece un uso seguro para cientos de aplicaciones textiles.
Imagen

Verificación del rendimiento antimicrobiano

Las superficies de silano-quats debidamente tratadas ofrecen un amplio abanico de propiedades antimicrobianas duraderas que impiden la adherencia bacteriana y la formación de biopelícula en tejidos. Aplicar los métodos de prueba adecuados es fundamental para medir con precisión y verificar el rendimiento microbiológico de las tecnologías a base de silanos cuaternarios. Las soluciones de control de olores Sanitized Puretec han sido probadas tras 40 lavados en aplicación del ASTM E3162-18, el método estándar de la industria para comprobar la durabilidad del lavado aprobado por el Consejo Internacional Antimicrobiano (IAC, por sus siglas en inglés). En cuanto al método de prueba microbiológica, el IAC recomienda el ASTM E2149-20 para la tecnología Puretec. Utilizar laboratorios certificados por el IAC con informes de prueba verificados por el IAC permite a las marcas y los pequeños fabricantes tener la certeza de que los productos han sido probados por profesionales formados y expertos en microbiología.
Los consumidores de ropa deportiva pueden llevar sus prendas favoritas durante más tiempo antes de tener que lavarlas
Los consumidores de ropa deportiva pueden llevar sus prendas favoritas durante más tiempo antes de tener que lavarlas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos