Actualidad Info Actualidad

Marcas como Jack & Jones usa fibra de lyocell de Tencel con cero emisiones de carbono en su última gama de vaqueros

Las fibras Tencel con cero emisiones de carbono celebran su primer aniversario con la expansión a Refibra

Redacción Interempresas05/10/2021

Con motivo de la celebración del primer aniversario del lanzamiento de las fibras de la marca Tencel con cero emisiones de carbono, el grupo Lenzing anuncio la expansión de dichas fibras a la tecnología Refibra para así hacer frente a la creciente demanda del sector en torno a la ‘moda circular’ y a la eliminación de las emisiones de carbono. Las primeras fibras de lyocell y modal de la marca Tencel con cero emisiones de carbono, que se lanzaron el año pasado, han seguido cogiendo impulso entre la cadena de valor textil, desde las marcas de moda a los industriales.

La tecnología Refibra implica el reciclaje de los restos de algodón de la producción de prendas y su transformación en pulpa de algodón...

La tecnología Refibra implica el reciclaje de los restos de algodón de la producción de prendas y su transformación en pulpa de algodón. Foto: Lenzing AG.

El objetivo de esta expansión, disponible desde septiembre de 2021, es ofrecer soluciones más innovadoras para que las marcas de moda cumplan los objetivos de reducción de emisiones de carbono y los consumidores disfruten de productos sostenibles, reforzando el compromiso de Lenzing de lograr cero emisiones netas de CO2 para 2050.

Esta expansión demuestra el firme compromiso de Lenzing por crear una industria textil verdaderamente sostenible, no solo a través de la reducción de la huella de carbono, sino también a través de una mayor circularidad gracias a la tecnología Refibra. Esta tecnología pionera implica el reciclaje de los restos de algodón de la producción de prendas y su transformación en pulpa de algodón. A continuación, la pulpa de algodón se añade a la pulpa de madera procedente de fuentes sostenibles para producir fibras vírgenes de lyocell de Tencel. Esta innovación refuerza el esfuerzo continuo de Lenzing en pos de la iniciativa ‘Objetivos Basados en la Ciencia’ (Science Based Targets, SBT) y el respaldo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para frenar el calentamiento global.
“Aunque cada vez son más los socios de la cadena de suministro, las marcas y los minoristas que de manera proactiva buscan formas de reducir las emisiones de carbono para cumplir los objetivos climáticos globales de las Naciones Unidas, el sector textil todavía tiene un largo camino por delante para alcanzar su objetivo de cero emisiones de carbono. Esperamos que, al compartir nuestras últimas innovaciones, como las fibras de la marca Tencel con cero emisiones de carbono y tecnología Refibra, podamos hacer que las iniciativas de cero emisiones de carbono se conviertan en una práctica generalizada y, en última instancia, lograr una industria textil sin emisiones de carbono”, explica Florian Heubrandner, vicepresidente de Global Textiles Business de Lenzing AG.
A través del enfoque de ‘reduce-engage-offset’ Lenzing está colaborando con socios de la cadena de suministro para llevar nuevos tipos de fibras...

A través del enfoque de ‘reduce-engage-offset’ Lenzing está colaborando con socios de la cadena de suministro para llevar nuevos tipos de fibras sostenibles al mercado textil. Foto: Lenzing AG.

Aunar esfuerzos con marcas y talleres asociados en toda la cadena de valor

Jack & Jones, una marca de ‘denim’ destacada a nivel internacional y colaboradora de Lenzing desde hace mucho tiempo, se ha dedicado a promover la sostenibilidad con sus productos de bajo impacto medioambiental. Esto se refleja en la última gama de vaqueros de la marca, que incorpora un 38% de fibras de lyocell de Tencel con cero emisiones de carbono, ofreciendo un alto valor ambiental y las ventajas de una suavidad duradera, una transpirabilidad mejorada, una mayor fuerza y un tacto delicado para la piel.

“El equipo de Jack & Jones está encantado de colaborar con Tencel para crear productos más sostenibles que sean, a su vez, cómodos y de alta calidad, y que demuestren nuestro compromiso inquebrantable por mejorar la sostenibilidad en el mundo de la moda”, afirma Mikkel Hochrein Albrektsen, director de Compras Creativas de Jack & Jones.

Además, Lenzing está ampliando la colaboración con marcas de moda de todo el mundo para integrar fibras de Tencel con cero emisiones de carbono en sus últimas colecciones. Desde la marca líder de lencería china Aimer, la también china Luolai, una marca premium de textiles para el hogar, la marca de moda alemana ArmeDangels, la marca de ropa danesa Selected Femme, la marca de moda coreana Cozynet, la marca de ropa interior y productora de tejidos de primera calidad portuguesa Impetus, hasta el minorista de productos para el hogar con sede en EE UU West Elm, las empresas de los segmentos de la moda y el hogar están revisando activamente su uso de materias primas para reducir las emisiones de carbono. A través del enfoque de ‘reduce-engage-offset’, Lenzing también está colaborando estrechamente con socios de la cadena de suministro, como Al Karam, Calik, Samil y WTS, para innovar en el uso de materias primas y tecnologías para llevar nuevos tipos de fibras sostenibles al mercado textil.

“Como productores textiles, es nuestra responsabilidad mejorar la sostenibilidad en la industria textil”, afirma Luis Antonio Aspillaga, CEO de WTS (World Textile Sourcing). “Estamos orgullosos de colaborar con Lenzing y ofrecer productos ecológicos con fibras de Tencel con cero emisiones de carbono para contribuir así al bienestar y la protección de nuestro planeta”.

La última gama de vaqueros de Jack & Jones incorpora un 38% de fibras de lyocell de Tencel. Foto: Jack & Jones
La última gama de vaqueros de Jack & Jones incorpora un 38% de fibras de lyocell de Tencel. Foto: Jack & Jones.

Procesos con cero emisiones de carbono y basados en la circularidad para lograr cero emisiones netas en 2050

Al ofrecer fibras de Tencel con cero emisiones de carbono con la tecnología Refibra, Lenzing brinda a la industria opciones de materiales más sostenibles desde el principio del ciclo vital del producto, acercándose así cada vez más a su objetivo de cero emisiones de carbono para 2050. En el futuro, Lenzing continuará trabajando con los socios de la industria para reducir la huella de carbono de los productos y compensar las emisiones inevitables para impulsar en última instancia la descarbonización en la industria textil.

De origen botánico y calidad biodegradable, las fibras de lyocell y modales de Tencel pueden mejorar la transpirabilidad de los tejidos y tienen una carga estática mínima cuando se utilizan en estos. Los tejidos realizados en fibras de Tencel Modal y Lyocell son agradables para la piel, de suavidad duradera, además de garantizar unos colores vívidos y resistentes. Las fibras de Tencel Lyocell son versátiles y pueden combinarse con una amplia gama de fibras textiles para mejorar la estética y la funcionalidad de los tejidos. Mediante el control de la humedad, estas fibras también pueden absorber la humedad de forma eficiente. Con una variación del proceso de producción de lyocell también se genera el hilo de filamento de lyocell de la marca Tencel Luxe, un hilo de filamento muy fino para tejidos de lujo, extremadamente suave al tacto. Demostrando gran flexibilidad, las fibras de Tencel Modal mejoran los textiles con una calidad naturalmente suave. Ofreciendo infinitas posibilidades de diseño, las fibras de Tencel Modal pueden ser mezcladas con otras fibras y procesadas con maquinaria convencional, mejorando significativamente la suavidad y la comodidad de los tejidos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos