Actualidad Info Actualidad

Lamicat participa en el proyecto WIN-D para la investigación y desarrollo de velas para la navegación oceánica

13/01/2010

13 de enero de 2009

La compañía catalana Laminats de Catalunya (Lamicat), dedicada al diseño y construcción industrial y naval, formará parte del proyecto WIN-D dedicado a la investigación industrial y a la innovación tecnológica de velas de navegación oceánica. Este proyecto, vinculado a la Barcelona World Race, ha recibido una subvención por parte del Cidem/ACC1Ó, dentro del ámbito de núcleos de alta tecnología de I+D, que cuenta con la cofinanciación de los fondos europeos de Feder.
Las empresas y entidades participantes han ratificado su acuerdo de colaboración, mediante la firma de un convenio para el desarrollo de este proyecto. El presidente de Lamicat, Óscar López ha destacado la importancia de esta acción que “permitirá un importante desarrollo en aplicaciones tecnológicas punteras, dentro del sector naval catalán”.
El proyecto WIN-D está formado por un núcleo cooperativo en el que participan el Consorcio El Far, la Fundació de Navegació Oceánica de Barcelona, las empresas catalanas, Quantum Europe Manufacturing SL, Lamicat y PJM Pujadas S.A, así como los centros de desarrollo tecnológico Institut Químic de Sarrià, a través del Grupo de Ingeniería de Materiales, y el Centro Tecnológico Leitat.
Lamicat se dedicará inicialmente en este proyecto a la realización de ensayos y pruebas del tejido a desarrollar en las velas, en colaboración con los otros miembros, lo que permitirá su posterior fabricación.
El proyecto WIN-D se materializará en la construcción de las velas que llevarán las embarcaciones de la Escudería de Navegación Oceánica de Barcelona en la segunda edición de la Barcelona World Race, que tendrá la salida el 31 de diciembre de este año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos