Productos Info Productos

Está fabricada con género de punto, tiene una gran eficacia de filtración y al mismo tiempo una mayor transpirabilidad, y cuenta con la certificación europea

Smellmask, la mascarilla que permite mantener el sentido del olfato

Redacción Interempresas31/08/2021

El Clúster catalán de la Moda ModaCC y el Beauty Cluster, en colaboración con la Fundación para la Innovación Textil Fitex, han lanzado al mercado la mascarilla Smellmask, una mascarilla higiénica reutilizable fabricada en género de punto que, gracias a tener una mayor transpirabilidad, permite percibir los olores mucho mejor que las mascarillas higiénicas habituales.

El sector de la perfumería, a través del Clúster Beauty, había constatado desde hace tiempo que el uso de la mascarilla suponía una reducción del sentido del olfato, un hecho que podría acabar perjudicando la innovación y la economía del sector. Por su parte, el Clúster Modacc ya desarrolló el año pasado, junto con Fitex, la Fitmasc; una mascarilla ergonómica de protección higiénica, lavable y reutilizable que cuenta con un tejido interior certificado que hace la función de filtro bacteriano y que aporta mayor transpirabilidad que las mascarillas de tela. A partir de esta experiencia han ideado conjuntamente la mascarilla Smellmask, que ahora se ha puesto a la venta.

La nueva mascarilla tiene una eficacia de filtración del 91,4% antes de lavar y del 90,38% después de 20 lavados (la normativa europea indica que la eficacia de la filtración debe ser superior al 70% para mascarillas higiénicas), y en cuanto a su rasgo más distintivo, tiene una transpirabilidad de 18 Pa/cm² antes de lavar y de 20 Pa/cm² después de 20 lavados (la norma europea indica que la transpirabilidad debe ser menor a 60 Pa /cm²). La composición exterior es de poliamida antibacteriana 100%, y la composición del filtro interior es 80% poliéster y 20% poliamida. Gracias al filtro del interior, la mascarilla facial ha pasado los tests europeos 2020 relativos a la filtración bacteriana y transpirabilidad.

La nueva mascarilla Smellmask, que permite percibir los olores, ya está a la venta
La nueva mascarilla Smellmask, que permite percibir los olores, ya está a la venta.
Para analizar con detalle las ventajas olfativas de la mascarilla, el Beauty Clúster ha realizado un análisis comparativo mediante el sistema BAST-24 (Barcelona Smell Test) dirigido por Josep de Haro, especialista internacional de reconocido prestigio en ciencias sensoriales. Los resultados han mostrado claramente la mejor experiencia para el usuario respecto a las mascarillas de tela. Además, el Beauty Clúster ha puesto a disposición de expertos perfumistas unidades de testado de las mascarillas y el resultado ha sido muy satisfactorio por parte de los principales expertos de la industria olfativa.

Según Ivan Borrego, director general del Beauty Clúster: “La Smellmask es la mascarilla que los profesionales de la perfumería y de la cosmética estábamos esperando. Nos permite continuar nuestra labor profesional sintiéndonos protegidos y sin perder capacidad para detectar olores, reconocerlos y disfrutar del sentido del olfato”.

David García, director general del Clúster Catalán de la Moda (ModaCC) añade: “El método de fabricación, los materiales utilizados y el cumplimiento de los criterios recogidos en la norma española UNE0065 relativa mascarillas higiénicas reutilizables y las normas europeas de aplicación garantizan una protección, adaptabilidad y confort extraordinarios para el usuario”.

La mascarilla SmellMask está a la venta a través de www.087locallab.com, una plataforma de comercio electrónico que ofrece productos innovadores y de calidad fabricados por las industrias textiles y de la moda de Catalunya con la colaboración y el asesoramiento técnico del centro tecnológico Fitex.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos