Actualidad Info Actualidad

Galactica organiza 8 expediciones de aprendizaje para fomentar la innovación intersectorial entre los sectores aeroespacial/aeronáutico textil y fabricación avanzada

22/07/2021
Imagen

Galactica lanzó recientemente el registro e información para las 8 expediciones de aprendizaje entre los diferentes sectores priorizados: textil, aeronáutico/aeroespacial y fabricación avanzada. Conjuntamente, se abrieron las primeras 4 convocatorias de ayudas de viaje para participar en éstas mediante expresiones de interés. Las expediciones de aprendizaje entre clústeres consistirán en visitas intersectoriales a empresas líderes de la industria, junto con talleres para fomentar la generación de nuevos proyectos y colaboraciones entre los diferentes sectores.

Galactica ha organizado 8 expediciones de aprendizaje para la innovación intersectorial en los sectores aeroespacial/aeronáutico, textil y fabricación avanzada que tendrán lugar en otoño de 2021. Se trata de una oportunidad para visitar y conocer casos de éxito de empresas líderes en diferentes sectores industriales.

Las expediciones de aprendizaje entre clústeres pretenden fomentar las colaboraciones intersectoriales mediante visitas a empresas punteras (por ejemplo Airbus Composite manufacturing facilities, Lufthansa Technik, entre otras) y centros de investigación de primera línea (Centro Aeroespacial Alemán (DLR), Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Centro Tecnológico Leitat, IRT Julio Verne, ZAL -Centro de Investigación Aeronáutica, CATEC, CENTI...), junto con sesiones de networking entre los participantes y empresas locales, y talleres para facilitar la generación de ideas intersectoriales.

Las visitas de aprendizaje y los talleres de innovación reunirán a los diferentes sectores implicados con el objetivo de minimizar las fronteras sectoriales, fomentar el conocimiento en otros sectores, los mecanismos de innovación utilizados y la colaboración intersectorial para la innovación. Esto puede generar oportunidades entre los sectores involucrados, tanto en términos de cooperación e innovación tecnológica como en el desarrollo de nuevos materiales, procesos y productos, pero también en términos de innovación no tecnológica como el desarrollo de nuevos modelos de negocio, nuevas herramientas de marketing, sistemas de gestión, procesos, herramientas de creatividad y diseño industrial.

Startups y pymes pueden solicitar bolsas de viaje de hasta 650€ para participar en una de las expediciones de aprendizaje de Galactica.

Convocatorias de ayudas de viaje disponibles:

Las ayudas para las otras cuatro expediciones de aprendizaje se abrirán a finales de agosto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos