Actualidad Info Actualidad

La AEI Tèxtils presenta su memoria de actividades del año 2020

16/04/2021
Socios del clúster durante una visita a Marina Tèxtil
Socios del clúster durante una visita a Marina Tèxtil.

La AEI Tèxtils, el clúster de materiales textiles avanzados de Catalunya, ha publicado su memoria de actividades del año 2020, en versión catalana e inglesa.

El documento contiene, a parte de una breve descripción del clúster, las principales actividades llevadas a cabo durante el año incluyendo: organización y participación en eventos, participación en asociaciones y comités, proyectos liderados por el clúster, proyectos en los que participa, proyectos de socios con la colaboración del clúster y actividades de comunicación.

En esta edición, destaca el apartado Actividad del clúster durante la pandemia causada por el COVID-19, en el que se incluyen noticias de los socios y del propio clúster sobre cómo se ha hecho frente a la crisis.

Resumen del 2020

• Proyectos: Participación en la ejecución de 13 proyectos (2 nacionales y 11 europeos), junto con otros socios: empresas, clústeres, centros de investigación, etc. Hemos creado más de 30 propuestas de proyectos de los socios y del propio clúster.
  • Formación: El personal del clúster se forma continuamente para estar al día de las tendencias del sector y para hacer frente a las necesidades de sus socios.
  • Socios: Incremento del número de socios, ampliando la representatividad del sector de los materiales textiles avanzados de Catalunya.
  • Equipo: La plantilla ha seguido creciendo, para dotar al equipo de más eficiencia, ambición y capacidad de gestión en el cumplimiento de los objetivos del clúster.
  • Red: Aumento de la red de contactos internacionales: clústeres de otros sectores, empresas, centros de investigación, etc., liderando la red Context y ocupando la Secretaría de la Agrupación Europea de Interés Económico EU-TEXTILE2030.
  • Organización de eventos: Organización de 15 eventos con múltiples formatos: conferencias internacionales, jornadas, workshops, encuentros de networking, visitas, etc.
  • Participación en eventos: Asistencia a más de 60 eventos internacionales, de interés para los socios, relacionados con los materiales textiles avanzados: ferias, congresos, jornadas, etc. aportadores de ideas, oportunidades y red.
  • Visibilidad: Aparición en diversos medios nacionales e internacionales, sumando un total de más de 190 impactos en prensa, 600 nuevos seguidores en Linkedin y 6.800 usuarios únicos en la página web.

Como indicadores anuales, destacan:

• 5,7 millones de euros en proyectos movilizados por el clúster.
  • Más de 8.000 horas dedicadas a promover la innovación.
  • 300.000 euros en financiación a fondo perdido en proyectos de socios con soporte del clúster.
  • 5 profesionales para dar servicio a los socios.
  • Colaboración con 12 clústeres europeos.
  • Colaboración con 38 países.
  • 10 ponencias presentadas a congresos internacionales.
  • Más de 190 impactos en prensa.

Con estos datos, la entidad hace una valoración positiva del 2020 que, pese a la grave crisis económica global en la que las empresas del sector también se han visto involucradas, ha permitido generar nuevas oportunidades.

Para descargar la memoria pinchar aquí.

Agrupació d'Empreses Innovadores Tèxtils

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.