Actualidad Info Actualidad

Mewa ha estado practicando el alquiler de paños reutilizables desde 1908

Textilsharing: la megatendencia que ha llegado a la industria textil

Redacción Interempresas21/01/2021
Lo que hace 113 años equivalía a una revolución es ahora, para muchos, bastante común: el uso de paños de limpieza en un sistema sharing supone la mejor relación coste-rendimiento, además de una evidente conciencia ecológica. Tirar los paños de limpieza industrial tras un único uso queda descartado, porque resulta perjudicial para el medio ambiente y tampoco es rentable. No solo los individuos, a nivel privado, se están volcando cada vez más en el concepto sharing; el nuevo espíritu de la época también ha llegado a la industria. Preferentemente, las empresas han de centrarse en sus competencias básicas en lugar de tener que ocuparse de la gestión de los textiles, como la adquisición, el almacenamiento y el lavado de los mismos.
Lavado higiénico de paños de limpieza
Lavado higiénico de paños de limpieza.

Hasta hace unos años, muchas empresas no solían tener en cuenta el desperdicio de recursos y los costes adicionales que generaban. Se compraban rollos de papel o trapos de limpieza desechables y se tiraban después de usarlos. Desde hace algún tiempo, se ha estado llevando a cabo un replanteamiento sistémico. El concepto sharing, compartir en lugar de poseer, está a la orden del día. Mewa es uno de los pioneros de este eficiente sistema. La compañía ha estado practicando el alquiler de paños reutilizables desde 1908. La idea es tan ingeniosa como simple: los paños de limpieza se entregan, se recogen después de su uso y se devuelven limpios. Los paños se trasladan siempre en los prácticos contenedores de seguridad SaCon. Esto ahorra recursos y no produce ningún desperdicio. Además, los usuarios no tienen que preocuparse por nada y ahorran tiempo y dinero.

Con este sistema, Mewa se ha convertido en la pionera de esta megatendencia. Hoy en día, los clientes se benefician de la experiencia y los conocimientos de la empresa en el suministro de paños de limpieza reutilizables para operaciones industriales. Realmente, ya no es posible imaginarse un sistema que no sea sharing.

Un servicio textil de primera necesidad

El textilsharing, con sus procesos de ahorro de recursos y sus eficientes ciclos de servicio, supone una valiosa contribución en términos de protección y sostenibilidad del medio ambiente. Como proveedor de servicios textiles certificado, Mewa suministra a clientes de todos los sectores industriales y comerciales.

Por otro lado, la higiene, la limpieza y la seguridad microbiológica son, en el contexto de la actual pandemia, más importantes que nunca. Incluso antes de la propagación del COVID-19, los procesos de lavado de los paños de limpieza Mewa ya estaban diseñados para inactivar completamente los virus. Este servicio beneficia, por lo tanto, a todas las industrias sensibles a la higiene: es precisamente mediante el suministro de paños de limpieza reutilizables higiénicamente impecables que Mewa, como proveedor de servicios externos, ayuda a garantizar que las personas en áreas relevantes para el sistema como la producción, el comercio y la comercialización puedan hacer su trabajo, que las máquinas puedan seguir funcionando y que los vehículos puedan mantenerse y limpiarse.

Paños de limpieza reutilizables Mewa
Paños de limpieza reutilizables Mewa.

Empresas o entidades relacionadas

Mewa Textil-Management

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos