Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Venus, la firma de baño española que triunfa fuera de nuestras fronteras

09/12/2019
foto
La marca, que es pionera en el sector en nuestro país, ya tiene presencia en países como Portugal, Italia y Francia y, de cara a los próximos 5 años, prevé ampliar sus ventas internacionales en, al menos, 3 países más.

Venus, firma de baño española nacida en la década de los 30 y pionera en el sector de la moda baño en nuestro país, sigue apostando por su proceso de expansión más allá de nuestras fronteras y ya ha conquistado a países como Portugal, Italia o Francia.

Con más de 80 años a sus espaldas, Venus sigue triunfando verano tras verano convirtiendo sus bañadores y bikinis en prendas imprescindibles para muchas mujeres de distintas generaciones. La alta calidad de sus tejidos, la perfección de sus patronajes y sus exclusivos diseños han hecho que los trajes de baño de la firma sean todo un referente para el sector.

Tras haber conquistado a miles de mujeres en nuestro país y haber vivido sus años más gloriosos en las décadas de los 70 y 80, Venus siempre se ha preocupado por ir un paso más allá y, con el fin de transportar la moda Made in Spain a otros países de Europa, en los últimos años ha abierto mercado en lugares como Portugal, que es su principal comprador, Italia, Francia y, recientemente, también Alemania.

De 2017 a 2018, Venus experimentó un crecimiento del 30% en las ventas que proceden de fuera de España y actualmente, estas se traducen en un 5% de la facturación total de la marca que el año pasado rondó el millón de euros. Marcos Pizarro, director general de Venus, afirma: “Esto no es algo que viene de ahora, porque ya en los años 80, cuando la marca vivió su mejor época, Venus ya vendió a países de Latinoamérica pero, posteriormente, a finales de los 90 se deja de comerciar con Latinoamérica debido a las dificultades aduaneras y la dificultad de encontrar un reseller de confianza. No obstante, nos encantaría poder volver a trabajar al otro lado del charco y que nuestros diseños se vendiesen allí, pero por ahora preferimos centrarnos en Europa, ya que la marca encaja en el público objetivo con unos valores y expectativas similares, y, poco a poco, seguir ampliando horizontes”.

De cara a los próximos años, Venus pretende llegar a nuevos países de Europa con el fin de seguir apostando por su expansión. Así pues, en los próximos 5 años se prevé que la marca pueda tener presencia en Alemania, Grecia y Noruega según afirma Pizarro.

Además, otro de sus principales objetivos es el compromiso de Venus con el medio ambiente, tanto en su producción como en su distribución, por lo que el director general añade: “Entre nuestros principales objetivos a corto plazo, pretendemos tener un modelo de producción lo más responsable con el medio ambiente posible. De hecho, de cara a la colección 2021 más del 90% de los materiales usados en las colecciones de Venus y Golden Beach van a ser materiales reciclados. Además, trataremos tener la menor huella de carbono posible en los transportes, tanto en producción como en envíos finales, donde agrupamos la mayor cantidad de mercancía posible con el fin de poder realizarlos en el menor número de viajes posibles”.

Tras una última colección donde han triunfado los tonos más sofisticados y elegantes como el granate, verde oscuro o negro, estampados animal print o los colores fluor, Venus también ha lanzado en 2019 Golden Beach, su primera línea de trajes de baño destinada a un público más juvenil. Sus modelos, con un precio medio de 85 euros, se pueden encontrar en tiendas multimarca, en El Corte Inglés o en su tienda online.

Venus sigue apostando fuerte por mantenerse como una de las firmas españolas de baño más importantes, adaptándose en todo momento a las necesidades de sus clientas y a las exigencias y tendencias del sector.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.