Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El sector del turismo coge carrerilla impulsado por el 'made in Spain'

12/11/2019

España es una de las principales potencias turísticas a nivel mundial. El clima, la calidad de los servicios que ofrecemos, la gastronomía, etc., han llevado a nuestro país a ser considerado como el destino favorito para muchos turistas, tanto europeos como viajeros que vienen desde fuera de Europa. En 2019 fueron 82,6 millones de turistas extranjeros los que recalaron en nuestro país.

Un número tan abultado de turistas hace que sean numerosas las causas que les llevan a elegir España como destino vacacional. Entre ellos, está el llamado turismo de compras que atrae a nuestro país un tipo de viajero de un mayor poder adquisitivo que, además de visitar la ciudad, buscan comprar productos que cuente con el sello 'made in Spain', tan valorado fuera de nuestras fronteras.

El pasado año Madrid y Barcelona empataron en la segunda posición como los mejores destinos de compras. Desde nuestra experiencia como colectivo de mayoristas y fabricantes de moda y accesorios, ubicado concretamente en la zona centro de la ciudad de Madrid, hemos experimentado un incremento del número de clientes de fuera de nuestro país que acuden a nuestras tiendas en busca de moda española para sus comercios. En la actualidad, el 11% de nuestras ventas son a clientes extranjeros con un número significativo de europeos, en su mayoría portugueses, italianos y en porcentajes similares de Malta, República Checa o Reino Unido; también latinoamericanos, sobre todo desde México; e incluso desde el continente africano con compradores que vienen de países como Marruecos, Mozambique, Argelia o Guinea.

foto

Montserrat Gallego, presidenta del Triángulo de la Moda.

Nuestra ubicación privilegiada en el centro de la ciudad de Madrid nos permite ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra que va más allá de visitar nuestros comercios. Para nosotros es muy importante darles a todas las personas que vienen a conocernos la posibilidad de disfrutar de la ciudad. Por ello, contamos con acuerdos de colaboración con hoteles, restaurantes y parkings de la zona con el objetivo de facilitar al máximo su experiencia en Madrid. Y no podemos olvidarnos de este detalle cuando, según el Anuario de Turismo de Madrid 2018, las compras y la moda son el sexto motivo por el que los turistas acuden de visita a la ciudad de Madrid. Las compras en moda, deportes, juguetes, tecnología, alimentación y grandes almacenes representan el 45% del total del gasto del visitante internacional en Madrid. La oferta de compras en Madrid, según el 51,49% es muy buena.

¿Cómo podemos impulsar este tipo de turismo? Desde nuestra experiencia, es fundamental contar con una estrategia digital que convierta la página web y las redes sociales en el mejor escaparate para dar a conocer nuestros productos al resto del mundo. Hoy en día podemos decir que el más del 10% de las visitas que recibimos a nuestra web son de clientes que residen fuera de España siendo Portugal, Argentina y Estados Unidos los lugares desde las que se reciben más visitas. Internet es para nosotros, sin duda, el mejor escaparate para los clientes internacionales.

También es importante contar con el apoyo de ayuntamientos e instituciones públicas que fomenten este tipo de turismo que tanto puede aportar a la economía de nuestras ciudades, y por extensión, a las arcas nacionales. Con ello, no queremos decir que haya un único tipo de turismo que sea válido, sino que es necesario apostar por ambos modelos, totalmente compatibles, y que tanto beneficio económico puede atraer a nuestra ciudad y, por extensión, al resto del país.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.