Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Hug & Clau aumenta un 20% su facturación en el primer semestre de 2019

23/07/2019
foto
La firma española, que es pionera en el sector al introducir el bienestar como parte del concepto de ir de compras, suma también una nueva apertura física en estos seis primeros meses del año.

Hug & Clau, firma de moda española nacida en 2013 y pionera en unir el concepto de bienestar con ir de compras, ha hecho balance del primer semestre del año y ha anunciado que, en estos seis primeros meses de 2019 ha conseguido aumentar en un 20% su facturación con respecto al año anterior.

La firma española, fundada por los hermanos cacereños Carolina y Sancho García, cuenta ya con 7 puntos de venta físicos repartidos entre Madrid y Vizcaya, además de su tienda online. El éxito de su crecimiento se ve reflejado de forma constante con nuevos proyectos que consiguen ampliar tanto su negocio como su equipo humano. Así pues, en este primer semestre de 2019, la firma no solo ha aumentado sus ventas, sino que ha abierto las puertas de una nueva tienda física, situada en el CC Intu Xanadú, en la comunidad de Madrid. Además, ha apostado por reformar la que fuese su primera apertura hace ya seis años, situada en el CC Tres Aguas de Alcorcón, creando un nuevo concepto de tienda inspirado en el estilo boh chic, que tanto representa la filosofía y las prendas de la marca. Cabe añadir que Hug & Clau, desde que arrancó el año, también ha aumentado su plantilla de trabajadores en un 20%.

Tras cerrar 2018 con una facturación de 5,4 millones de euros, Hug & Clau sigue creciendo de forma notable y este 20% de aumento en cuanto a facturación durante el primer semestre de 2019 es la muestra de ello. Estas cifras siguen posicionando a la firma en una muy buena situación dentro del sector textil y, de cara a terminar 2019, Carolina García, Directora de la misma, cree que conseguirán alcanzar los 6 millones de euros.

Sin duda, uno de los éxitos de la firma española es su apuesta por prendas fieles a las últimas tendencias del mundo de la moda que, a su vez, están llenas de sentimientos y emociones donde el amor propio se convierte en el protagonista principal. Así pues, sus espacios están pensados para que las clientas de Hug & Clau puedan vivir un momento de relax y bienestar cada vez que atraviesen sus puertas, disfrutando de una auténtica experiencia cinco sentidos que se ve reflejada no solo en la ropa que pueden comprar, sino en la decoración, la atención del personal o el característico y agradable olor de las tiendas. Hug & Clau pretende que sus clientas vivan todas estas emociones no solo a la hora de ir de compras, sino también al llevar cada una de sus prendas.

De cara al segundo semestre del año, la firma prevé abrir, al menos, un nuevo espacio en la comunidad de Madrid y otro en Barcelona, además tiene como objetivos a corto-medio plazo llegar de forma física a otras comunidades autónomas de nuestro país. Carolina García asegura que 2019 va a ser un año muy positivo en el que Hug & Clau, que nació como fruto de la ilusión y su pasión por la moda, no va a dejar de crecer. La directora de la firma está convencida de que este año se volverán a batir récords y se conseguirá alcanzar la mayor cifra en cuanto a facturación hasta el momento.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.