Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Archroma presenta su nueva gama de colores de alta resistenca a la humedad en ropa deportiva

18/07/2019

Archroma, puntera en colorantes y productos químicos especializados dirigidos a soluciones sostenibles, recientemente lanzó en la exposición de ITMA su nueva marca Foron SP-WF, una gama de colorantes dispersos de alta resistencia a la humedad para aplicaciones en ropa deportiva.

Los colorantes Foron SP-WF son especialmente adecuados para la coloración de fibras y microfibras de poliéster, así como para las mezclas de poliéster/elastano, en aplicaciones de agotamiento.

Los colorantes Foron SP-WF han sido desarrollados de acuerdo con 'The Archroma Way (El método Archroma): seguro, eficiente, mejorado; es nuestra naturaleza'. El enfoque tiene su origen en la profunda creencia de Archroma de que es posible hacer que la industria textil sea sostenible, económica y ecológica.

El nuevo producto está en el centro del sistema Fast Sport de Archroma, un sistema de coloración para ropa deportiva con tejido de poliéster, que proporciona la mejor solidez en el menor tiempo de producción posible con un impacto medioambiental reducido.

foto
Captura de pantalla del vídeo de Archroma sobre “Fast Sport” de Archroma basado en Foron SP-WF, una gama de colorantes dispersos de alta resistencia a la humedad para aplicaciones en ropa deportiva.

La gama Foron SP-WF, que incluye grados de color primario y ternario, ha sido desarrollada para cumplir con los altos requisitos de solidez y rendimiento del color en húmedo de los fabricantes y las marcas de ropa deportiva.

Además, los grados de color ternario central permiten tonos intensosa temperaturas de teñido más bajas en telas sensibles de poliéster/elastano sin causar daños excesivos a las fibras, lo que ahorra recursos energéticos y satisface la alta demanda de solidez de las compañías de marcas líderes.

Al utilizar los colorantes Foron SP-WF como parte del sistema Fast Sport, los fabricantes pueden, en muchos casos, tener el potencial de reducir significativamente su consumo de tiempo, energía, productos químicos y agua, así como sus emisiones de dióxido de carbono.

“Vemos una creciente demanda de prendas de vestir en el segmento de ropa deportiva, reforzada con la tendencia ya instalada de la combinación entre atlético y ocio”, afirma Mark Dohmen, director del Centro de Competencia de colorantesSintéticos y para la Industria del Automóvil de Archroma. “Los consumidores quieren colores intensos que permanezca en la fibra y las marcas están definiendo sus requisitos en consecuencia. Gracias a nuestra marca Foron SP-WF, podemos ofrecer a los fabricantes de tejidos de ropa deportiva una solución que combina altos niveles de solidez en húmedo con una alta productividad y un bajo consumo de recursos", añade.

Foron es una marca comercial de Archroma registrada en muchos países.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.