Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Desde la compañía afirman que se trata de una iniciativa pionera e innovadora que esperan que cree tendencia en el mundo del deporte

Aduriz apoya a la empresa vasca de Inteligencia Artificial Sherpa.ai incorporando su logo a sus nuevas botas

Redacción Interempresas27/03/2019

Sherpa.ai, compañía puntera mundial de Asistentes Digitales predictivos e inteligencia Artificial, ha dado a conocer los detalles de una acción llevada a cabo conjuntamente con el jugador del Athletic Club, Aritz Aduriz. Se trata de una iniciativa innovadora en el ámbito de la publicidad y los futbolistas profesionales. Por lo general, el calzado deportivo es el único espacio que los jugadores tienen libre de acuerdos publicitarios.

foto
Para Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai, es todo un privilegio contar con el apoyo del jugador y reconoce estar muy agradecido por el gesto altruista del futbolista rojiblanco. “Es un honor para nosotros que uno de los mejores jugadores de la historia del Athletic esté apoyándonos de esta manera. Estamos convencidos de que creará tendencia”, afirma el directivo de la compañía.

Una acción pionera

foto

Desde 1973, año en el que por primera vez una marca comercial llevase a cabo el primer patrocinio de la historia en el mundo del fútbol, han sido muchas las fórmulas que se han desarrollado: desde rótulos, marcadores electrónicos y, hasta los propios nombres de los estadios, son infinitas las formas en las que las marcas pueden estar presentes en el campo de juego.

“Al igual que nosotros con el Athletic, Sherpa.ai está compitiendo desde Euskadi con los gigantes tecnológicos del resto del mundo”, afirma Aritz Aduriz. “A través de esta acción quiero mostrar mi apoyo a Sherpa.ai poniendo su logo en mis botas”, añade.

Hasta ahora las botas de los futbolistas contaban solamente con el logo de la marca del fabricante además de algún otro tipo de personalización opcional del jugador, pero “creemos que hasta ahora ningún futbolista ha incluido en sus botas el logotipo de una marca ajena a la del fabricante”, afirma Uribe-Etxebarria. De este modo Aduriz abre las puertas a una iniciativa rompedora e innovadora, incluyendo el logotipo de una marca no deportiva en sus propias botas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.