Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

José António Ramos asumirá la dirección de Salsa

26/02/2019
foto
José Antonio Ramos.

José António Ramos, gestor español con una amplia experiencia en el comercio minorista de moda internacional, será el nuevo CEO de Salsa, la mayor marca de moda portuguesa, que es parte del grupo Sonae, donde coordinará los ambiciosos planes de crecimiento de la marca, que está cada vez más volcada hacia el mercado internacional.

Su último desafío profesional, durante los últimos seis años, ha sido desempeñar el puesto de Chief Commercial Officer de Esprit, marca de moda global ubicada en Alemania, donde lideró la gestión central de los canales de distribución de comercio minorista, wholesale y e-commerce, así como la gestión de los servicios de apoyo multicanal, incluyendo ventas, logística y activación de marca.

Anteriormente, José António Ramos había sido miembro de la Comisión Ejecutiva de Carrefour España, tras haber ejercido funciones de gestión del área alimentaria y del área textil y hogar; y posteriormente trabajó para el Grupo Inditex, puntero del sector de moda, más concretamente en Zara, donde ejerció cargos en las áreas de producto y distribución. Ramos ha sido, además, Consultor Estratégico en McKinsey y posee un MBA por el MIT.

“Salsa es una marca con una propuesta de valor única en el mercado, que ha tenido un recorrido destacado y que, creo, tiene todo el potencial para alcanzar niveles de crecimiento todavía mayores. Personalmente, es un desafío que me atrae y estoy entusiasmado por unirme a un equipo tan ambicioso y competente para descubrir lo que podremos alcanzar en conjunto a partir de ahora”, ha dicho José António Ramos.

A lo largo de sus 25 años de historia, Salsa ha asumido un papel de creciente protagonismo en el sector de la moda y textil, siendo reconocida como pionera en el trabajo del denim y por la especialización en la creación de fits técnicos diferenciadores, aliados a un estilo superior. Salsa se presenta como la marca de jeanswear que mejor viste en el mundo, produciendo más de cinco mil jeans al día, los cuales son vendidos en los más de 2.000 puntos de venta que la marca tiene actualmente en cerca de 40 países.

El camino de desarrollo y consolidación de Salsa va de la mano de su fundador, Filipe Vila Nova, que mantiene el cargo de presidente del Consejo de Administración y continuará siendo una valiosa contribución para el desarrollo de esta nueva fase del proyecto de la empresa.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.