Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Consorcio Europeo Texstra organiza la tercera reunión del proyecto en Lituania

19/10/2018
foto
El equipo del Proyecto Texstra junto al rector de KTU en el inicio de la reunión.

La AEI Tèxtils participó en la tercera reunión del Proyecto europeo Texstra–Textile Strategy for Innovative Higher Education, cofinanciado por el programa Erasmus+, que tiene por objetivo contribuir a la transferencia de conocimientos de investigación e innovación a estudiantes y profesionales del sector textil mediante aprendizaje basado en proyectos.

El pasado miércoles 17 de octubre se celebró la tercera reunión del proyecto europeo Texstra–Textile Strategy for Innovative Higher Education, en Kaunas (Lituania) y fue organizada por la Universidad de Tecnología de Kaunas (KTU).

El objetivo principal de la reunión era la revisión del progreso realizado desde el inicio del proyecto en septiembre de 2017 y la planificación de los siguientes pasos.

foto
Miembros del consorcio Texstra durante la reunión de Kaunas.

La reunión se inició con una breve revisión de aspectos administrativos y de gestión del proyecto por el coordinador, INCDTP, seguido por la evaluación de las actividades de comunicación y diseminación presentadas por la AEI Tèxtils. A continuación, se hizo una revisión en detalle del plan de trabajo de los diferentes outputs intelectuales que se están desarrollando dentro del proyecto. KTU presentó el estado del e-book dirigido a estudiantes de grado que se está preparando en base a los resultados del estudio de necesidades realizado anteriormente y que se centra en cuatro grandes temáticas: materiales textiles avanzados, métodos de producción avanzados, economía circular y sostenibilidad y comercio electrónico. La Universidad de West Attica presentó una versión beta de la plataforma online que se usará para el desarrollo de las prácticas virtuales y que se lanzará en los próximos meses. Finalmente, Material Connexion Italia presentó las características del libro de apuntes que el consorcio va a desarrollar en los próximos meses y que se usará como base para el curso de verano que se organizará en Guimarães, Portugal, a mediados de julio de 2019.

Los objetivos de estas acciones son promover y contribuir a la transferencia de conocimientos de investigación e innovación a estudiantes del sector mediante aprendizaje basado en proyectos, contribuyendo al incremento de la eficiencia y competitividad de las pequeñas y medianas empresas textiles europeas.

Empresas o entidades relacionadas

Agrupació D Empreses Innovadores Tèxtils

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.