Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El clúster europeo de materiales textiles avanzados, EU-Textile2030, viaja a Colombia

09/07/2018

EU-Textile2030, el clúster europeo de materiales textiles avanzados, está organizando su primera misión empresarial a Colombia, del 23 al 27 de julio de 2018. La misión se desarrollará en paralelo a la participación en Colombiamoda 2018 + Textiles2 en Medellín del 24 al 26 de julio, donde el consorcio dispondrá de un stand para mostrar los materiales textiles innovadores y avanzados proporcionados por los miembros de los 7 clústeres que lo componen.

Colombiamoda + Textiles2 es una de las ferias más grandes de la industria textil en América Latina, con más de 21,500 participantes de 56 países. Varios eventos se llevan a cabo paralelamente a la feria como el Pabellón del Conocimiento, unas conferencias temáticas en las que los temas principales de esta edición son la economía circular y la digitalización. El centro de conferencias tiene una capacidad de 1.600 personas y se transmite en directo en toda América Latina.

AEI Tèxtils, el clúster catalán de textiles técnicos, que lidera la misión empresarial a Colombia, y UP-TEX, el clúster de textiles técnicos del norte de Francia, impartirán conferencias en el Pabellón del Conocimiento centradas en la sostenibilidad y la economía circular en la industria textil donde se destacarán varios proyectos europeos relacionados con la temática.

La misión empresarial tiene como objetivo explorar el mercado colombiano con enfoque en las aplicaciones finales de los materiales textiles avanzados, abrir nuevas oportunidades de negocios para las pymes europeas y construir alianzas estratégicas con los principales stakeholders colombianos en los sectores textil y en sus aplicaciones finales.

Los miembros de EU-Textile2030 también se reunirán con una amplia representación de stakeholders del sector textil colombiano, incluidos clústeres, asociaciones empresariales, centros de investigación e iniciativas gubernamentales relacionadas.

Durante la misión, la representación del consorcio EU-Textile2030 (formada tanto por el personal de los clústeres miembros como por algunas de sus PYMEs asociadas) participará y visitará instalaciones clave de investigación y varias empresas líderes de Colombia.

El stand de EU-Textile2030 en Colombiamoda 2018 + Textiles2 proporcionará una alta visibilidad de todos los clústeres del consorcio y de sus miembros en el mercado colombiano.

Empresas o entidades relacionadas

Agrupació D Empreses Innovadores Tèxtils

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.