Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los mercados emergentes presentan las mayores oportunidades de crecimiento para el sector textil

14/03/2018
foto

Solunion, la compañía experta en seguros de crédito y de caución, analiza el último Informe Global textile report, elaborado por su accionista Euler Hermes.

Entre los mercados textiles más grandes se distinguen dos grupos. Por un lado, los países desarrollados demuestran un crecimiento de ventas lento o negativo, en algunos casos. Esta tendencia se traduce en importantes desafíos incluso para los mayores fabricantes de ropa. Por otro lado, los mercados emergentes representan las mayores oportunidades de crecimiento a largo plazo y, a pesar de que el tamaño de algunos de ellos, como China e India, ya supera el de otros más maduros, todavía hay mucho margen de crecimiento considerando su gasto actual per cápita y el incremento de la clase media.

Los dos retos más importantes a los que se enfrenta la industria están relacionados con la tecnología y bien gestionados, pueden traducirse en oportunidades de negocio. El primero es desarrollar un canal de ventas online para compensar el descenso de las ventas en las tiendas físicas.No hacerlo puede tener graves consecuencias, como sugiere el gran número de insolvencias de tiendas minoristas de ropa en EE UU en 2017, lo que explica en parte nuestra postura de riesgo “razonable” en este país. El segundo es invertir en tecnologías de automatización que ayuden a mejorar los márgenes en un contexto de costes laborales cada vez mayores en países que tradicionalmente han tenido una mano de obra barata. Además, las primeras inversiones de Amazon en la industria de la moda se realizaron el año pasado, y se pueden esperar más movimientos en esta dirección en 2018, lo que se añade a la lista de preocupaciones para las compañías que apuntan a consumidores de ingresos bajos y medios.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.