Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Inicio del proyecto europeo EU-textile 2030

14/02/2018

El 8 de febrero se celebró en Ontinyent la reunión de inicio del proyecto europeo EU-Textile 2030.

El proyecto, cofinanciado por el programa Cosme–Clusters go to International de la Comisión Europea, tiene como principales objetivos:

  • Consolidar el cluster europeo de Materiales Textiles Avanzados.
  • Desarrollar una estrategia de internacionalización conjunta.
  • Fortalecer y extender la competitividad de las pymes europeas del sector a nivel internacional.

Ateval y AEI Tèxtils son socios del proyecto, siendo Ateval el coordinador del mismo. Participan en el consorcio cinco otros clusters de textiles técnicos: Clutex de República Checa, Pointex de Italia, UP-TEX y Techtera de Francia y Sachsen Textil EV de Alemania.

foto

EU-Textile 2030 da continuidad a Textile 2020, proyecto llevado a cabo de 2012 a 2014, por el mismo partenariado y en el que ya se desarrolló el world-class cluster (clúster de categoría mundial) de materiales textiles avanzados para coordinar las actividades de la cadena de valor de este sector a nivel europeo y se definió una estrategia común como un elemento clave para acelerar el progreso tecnológico y el acceso a los mercados en terceros países. Se implementaron actividades internacionales piloto: cuatro viajes oficiales a Brasil, Japón y Corea del Sur, Túnez y Canadá; participación conjunta en diversas ferias internacionales y un estudio sobre el sector de protección personal en Brasil, entre otras.

EU-Textile 2030, que se desarrollará hasta noviembre de 2019, tiene previstas las siguientes actividades, de las que podrán beneficiarse los miembros de los clusters participantes:

  • Misiones empresariales a: Israel, Colombia, Japón-Corea-Taiwan y Sudáfrica.
  • Elaboración de estudios de mercado de los países objetivo.
  • Participación conjunta bajo el cluster europeo EU-Textile 2030 en dos ferias internacionales en Colombia y Taiwán.
  • Formalización de la asociación europea que represente el cluster europeo de Materiales Textiles Avanzados EU-Textile 2030 con sede en Bruselas y desarrollo de su estrategia a corto y medio plazo.

El cluster europeo EU-Textile 2030 representará, inicialmente, más de 900 empresas europeas del sector, con la previsión de que se unan más socios y ampliar el alcance de la asociación.

Además de los socios, el proyecto cuenta con seis entidades colaboradoras, que participarán y darán soporte a las distintas actividades del proyecto: la Plataforma Tecnológica Textil Europea, el cluster de textiles técnicos del Reino Unido NWTexnet, el cluster textil portugués Cluster Têxtil: Tecnologia e Moda; la asociación empresarial textil alemana IVGT; y la italiana Texclubtec; así como Messe Frankfurt, entidad organizadora de las principales ferias de textiles técnicos a nivel mundial.

Empresas o entidades relacionadas

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.