Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Midwor-Life empieza la demostración industrial de DWORs más seguros y más respetuosos con el medio ambiente

10/11/2017

El pasado día 4 de octubre, el proyecto Midwor-Life alcanzó una meta importante del proyecto al iniciar la demostración de DWORs alternativos en la planta de producción de la italiana Tintoria Finissagio 2000 (TF2000), empresa colaboradora del proyecto junto a otras 5 empresas de acabados textiles y que realizarán la validación industrial de los DWOR más seguros y más respetuosos con el medio ambiente.

El clúster italiano de textiles técnicos, CS-Pointex, coordinó la demostración industrial con TF2000.Expertos de Leitat (responsable de caracterizar los tejidos tratados con los DWORs y de analizar el impacto en la seguridad y el medio ambiente) y expertos de Cetim (responsables del análisis de ciclo de vida de los DWOR) participaron en las pruebas.

foto
Demostración industrial de los DWOR en TF2000.

Durante la prueba a escala industrial, los expertos midieron parámetros del proceso y tomaron muestras que servirán para analizar los riesgos, el impacto ambiental y el análisis de ciclo de vida, así como las propiedades técnicas de los tejidos tratados.

Durante los próximos meses, otras 5 empresas de acabados textiles van a participar en la demostración industrial en sus centros productivos europeos: 2 en España, 2 en Republica Checa y otra en Italia. La validación incluye una comparativa de los DWORs alternativos con los convencionales para obtener evidencias firmes de su viabilidad técnica, así como la prueba de sus menores riesgos y su menor impacto medioambiental.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.