Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El proyecto Life-Flarex destacado por su gran impacto a nivel legislativo durante la reunión inicial del programa Life16

08/11/2017
foto
AEI Tèxtil y Leitat representaron el proyecto Life-Flarex en el evento de EASME de inicio del programa LIFE16.

EASME, la Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas de la Comisión Europea, organizó una reunión de inicio de todos los proyectos cofinanciados por el programa Life + del año 2016. La AEI Tèxtils, como coordinador del proyecto Life-Flarex, participó en la reunión junto con Leitat, socio del proyecto.

La reunión de inicio del programa Life16 tuvo lugar en el MCE Conference & Business Centre en Bruselas, los días 17 y 18 de octubre.

El proyecto Life-Flarex fue presentado por parte de representantes de la AEI Tèxtils y de Leitat. La reunión consistió en presentaciones por parte de EASME sobre las temáticas para la implementación del programa Life como son la relevancia a nivel legislativo, la sostenibilidad del proyecto y aspectos operacionales: justificaciones, finanzas, comunicación y avaluación externa por parte de la empresa NEEMO. Todos los proyectos cofinanciados por el programa Life+ participaron en el evento. El proyecto Life-Flarex presentó sus objetivos, su implicación a nivel legislativo y su proyección a largo plazo.

EASME destacó Life+Flarex como el mejor proyecto en términos de impacto a nivel legislativo en la sesión sobre Aire y Salud del programa Life16.

Life-Flarex está cofinanciado por el programa LIFE+ de la Comisión Europea, dentro de la línea Environment Policy and Governance, con Grant Agreement número LIFE16 ENV/ES/000374.

El Proyecto se inició el 1 de julio, tiene una duración de 3 años y un presupuesto total de 1.163.879 €.

El coordinador del Proyecto es la AEI Tèxtils, el clúster catalán de textiles técnicos. El consorcio se completa con seis socios más: dos institutos de investigación/centros tecnológicos españoles: Leitat y el Instituto de Química Avanzada de Cataluña (del CSIC), el centro belga de investigación textil Centexbel y tres clústeres de textiles técnicos: Ateval de España, Pointex de Italia y Clutex de la República Checa.

El objetivo de Life-Flarex es reducir el impacto sobre el medio ambiente, salud y seguridad de los actuales retardantes de llama que se utilizan en el sector textil, y sus futuras alternativas, analizando su impacto medioambiental y sus funcionalidades con la finalidad de promover la substitución entre los fabricantes identificando cuáles son las mejores tecnologías disponibles, tanto a nivel de prestaciones como de sostenibilidad.

Empresas o entidades relacionadas

Agrupació d’empreses innovadores tèxtils

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.