Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Una app que une la compra virtual con la tienda gana el premio Reimagine Textile a la mejor start-up

13/07/2017
foto

Sheekr es la ganadora del premio a la mejor start-up de la primera edición de los premios Reimagine Textile, entregados en un acto en el TecnoCampus. En palabras de uno de sus promotores, Xavier Martí, el objetivo de esta empresa emergente es “virtualizar el proceso de ir de compras juntos” y captar datos que indican lo que la gente quiere comprar. La app que está diseñando la empresa tendrá geoposicionadas más de 1.000 tiendas en todo el Estado, con acceso a más de 10.000 productos, que contienen información como el precio o las fotografías. Esta app estará disponible este verano para iOs, y en septiembre lo estará para Android.

En la categoría de mejor idea, el proyecto ganador de esta primera edición de los premios Reimagine Textile ha sido para Cocora, un proyecto que impulsa la cooperativa Femmefleur. Cocora es una línea de sujetadores de lactancia sostenible, con tejido absorbente y ergonómico, que evita el uso de discos absorbentes e incorpora tecnología textil mediante la segregación de sustancias microencapsulada para ofrecer una protección del pecho.

Los ganadores obtienen, además de un premio económico (5.000 euros para la mejor start-up, y 3.000 euros para la mejor idea), bonificaciones a la ubicación en la incubadora Reimagine Textile del TecnoCampus, orientación tecnológica por parte de Eureca, acceso 100% bonificado a un programa de mentores y la cuota gratuita de un año como socio de Asegema.

En el acto celebrado ayer, se entregaron según premios y menciones tanto para la categoría de mejor idea como la de start-up. Son los siguientes:

  • Categoría mejor idea: segundo premio (Sensorial Processing Text); mención especial (Udesign);
  • Categoría mejor start-up: segundo premio (Uttopy); mención especial (Yumehub);

El Tecnocampus y el Ayuntamiento de Mataró, junto con el centro tecnológico Eureca y la asociación Asegema, han convocado este año la primera edición de los Premios Reimagine Textile, dirigidos a emprendedores y empresas de reciente creación con ideas de negocio relacionadas con la tecnología y la innovación en el textil. En la iniciativa también colaboran la Diputación de Barcelona, Acció, AEI Textiles, Escuela de Diseño LCI, Escuela Universitaria Elisava, Moda 22, y Materfad.

La entrega de premios la han presidido el alcalde, David Bote, y la presidenta del TecnoCampus, que han destacado la importancia del sector textil para Mataró y por el país. Miquel Rey, director de negocio en Eureca, y Paulino Aluart, presidente de Asegema, han remarcado también el potencial innovador que tienen las empresas textiles.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.