Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

En respuesta al reto de la sostenibilidad

21/03/2017

El mundo está experimentando cambios sin precedentes con una población en crecimiento que, según las previsiones, alcanzará la cifra de 9000 millones de habitantes para el año 2050. Las temperaturas globales están aumentando y los recursos se están agotando como consecuencia de un desarrollo insostenible. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas adoptada por los líderes mundiales en 2015 estableció 17 objetivos de desarrollo sostenible que servirán como hoja de ruta para los países y organizaciones a lo largo de la próxima década. Además, en la Conferencia sobre el Clima de las Naciones Unidas celebrada en París el año pasado los líderes firmaron un acuerdo para limitar el calentamiento global a menos de 2 grados centígrados con respecto a los niveles preindustriales. Si se aspira a cumplir estos objetivos, queda mucho por hacer por parte de las empresas, los gobiernos, la sociedad civil y la gente en todo el mundo.

Visitantes a Index 17, la principal feria mundial de los textiles no tejidos, que se celebrará en Ginebra del 4 al 7 de abril de 2017, tendrán la oportunidad de escuchar al Dr. Russell Jones, un orador con visión global y presidente de la Sociedad Internacional de Geosintéticos, quien hablará de la aportación de los materiales textiles no tejidos a la agenda de sostenibilidad global. Algunos de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas que se desean alcanzar para 2030 son: asegurar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua e instalaciones sanitarias para todos; construir infraestructuras resilientes para promover una industrialización incluyente y sostenible; hacer de las ciudades y asentamientos humanos lugares incluyentes, seguros, resilientes y sostenibles, y asegurar patrones sostenibles de producción y consumo.

La Sociedad Internacional de Geosintéticos afirma que hasta el 50% de las emisiones actuales de CO2 en el mundo están relacionadas con el desarrollo de infraestructuras. ¿Sabía usted que los materiales geotextiles no tejidos están desempeñando un papel fundamental en la reducción de la huella de carbono del sector? "Los geotextiles no tejidos que se usan en la infraestructura ayudan a prolongar la vida útil de las carreteras, protegen el medio ambiente, controlan la erosión de las superficies y permiten conservar mejor el agua", explica el Dr. Jones.

El extenso programa de actividades previsto para los tres días de la feria Index 17 incluye un seminario sobre geotextiles abierto al público general el día 6 de abril en el que el Dr. Jones expondrá los desafíos fundamentales a los que se enfrenta el sector de los geotextiles y expertos de gran prestigio en el campo explicarán cómo los textiles no tejidos están contribuyendo a dar respuesta a estos desafíos, con temas clave que van desde la durabilidad a largo plazo y el uso en aplicaciones hidráulicas hasta la gestión de residuos y la sostenibilidad.

Entre los oradores del seminario sobre geotextiles están:

  • Daniele Cazzuffi, CESI SpA y expresidente de IGS, actuará como moderador
  • Dr. Russell Jones, director de Golder Associates y presidente de la IGS, abordará el tema de la sostenibilidad en geotextiles
  • Jean-Pierre Gourc, UJF Grenoble, y Philippe Delmas, CNAM Paris, realizarán una presentación conjunta sobre la conducta de los terraplenes con los geotextiles
  • Frits Doddema, Berry Plastics, explicará las nuevas aplicaciones de los geotextiles no tejidos
  • Francesco Fontana, presidente de AssINGeo, hablará acerca de la durabilidad de los geotextiles no tejidos
  • George Papagiannis, Thrace Nonwovens & Geosynthetics, realizará una presentación sobre los geotextiles no tejidos en geosintéticos y las tendencias y mercados clave globales
  • Piergiorgio Recalcati, Tenax SpA, presentará sus ideas acerca del diseño y las aplicaciones de sistemas de drenaje con geocompuestos para la cobertura de vertederos

Visitantes de todo el mundo tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los últimos avances en materia de textiles no tejidos para aplicaciones de geotextiles.

Para registrarse y asistir a Index 17, pinchar aquí.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - adolfo borquez c
22/03/2017 13:50:40
Es el futuro y el presente

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.