Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Prendas personalizadas para identificar la empresa en cada sector de trabajo

Añadir valor y seguridad a la ropa laboral

Redacción Interempresas03/01/2017

Toda actividad laboral precisa de un uniforme de trabajo que identifique al empleado como parte de la empresa y que le otorgue la protección y la comodidad necesaria para el desarrollo de sus tareas. “En Impacto33 somos especialistas en ofrecer ropa laboral y uniformes personalizados de primera calidad y nuestra finalidad siempre es ayudarte a que encuentres el tuyo”, explica la empresa.

foto

Incluso dentro de una misma empresa, no todos los empleados desarrollan la misma actividad. Por ello, el uniforme que lleva el encargado de mantenimiento, que necesita protegerse la piel de quemaduras y daños varios, no es el mismo que debe llevar el encargado de recepción, quien necesita llevar prendas más cómodas. Y a la vez, todos ellos necesitan ser identificados por trabajadores y reconocidos por parte de visitas y clientes como parte del equipo de una empresa y no de otra.

En este sentido, en función del área de actividad, encontramos diferentes tipos de textil. Por ejemplo, la ropa laboral para laboratorios y centros de investigación médica son tratados con productos esterilizadores y también cuentan con una mayor flexibilidad. El personal de hostelería precisa acabados en teflón, cuya calidad antiadherente repele las gotas y manchas y alarga la vida útil de las prendas. Cualidades similares tienen uniformes de los profesionales de limpieza, cuya ropa laboral está fabricada con el tejido indanhtrem, que repele la lejía.

foto

Los uniformes para mecánica, fontanería o albañilería son prendas más rígidas, para proteger la piel de acciones externas y evitar que las manchas traspasen el tejido. El tejido del sector industrial, conocido como sarga, es fácil de identificar gracias a su composición de líneas diagonales entrecruzadas. Existen sargas de diferente gramaje en función de las necesidades.

Igualmente, la ropa laboral es reforzada con una doble costura en zonas como la entrepierna, los brazos o los hombros, donde es más posible sufrir un desgarro. Y por motivos de seguridad, los uniformes de muchos trabajos necesitan ser prendas con una alta visibilidad, con bandas reflectantes o tejidos con reflectancia en colores vivos.

foto

Personalizar cada uniforme

Una vez escogido el material adecuado para el uniforme necesario para cada tipo de sector, el diseño de patrones es similar al vestuario corriente. La principal distinción en este caso la encontramos en la talla, ya que la ropa laboral, al ponerse sobre otras prendas de vestir, debe ser más amplia.

Impacto33, además de suministrar las prendas y los materiales adecuados para cada sector laboral, también personaliza ropa de trabajo para que sea única para cada empresa y trabajador. Ofrece diferentes diseños adaptados al género, con diferentes entallados y volumen, y la opción de añadir cuantos detalles se precisen. “Mediante la estampación del logo o diseño específico de su empresa, le ayudaremos a distinguir a su empresa. Ya sea mediante serigrafía o bordado, con nuestros productos y servicios conseguirá añadir valor y seguridad a la ropa laboral de sus empleados”, sostiene la empresa.

Empresas o entidades relacionadas

Impacto33

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.