Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La próxima edición de la feria BSTIM promoverá la moda sostenible

22/12/2016
foto

A poco más de dos meses para la celebración de la feria de producción textil BSTIM, que tendrá lugar en Igualada los días 22 y 23 de febrero de 2017, se van sabiendo detalles del contenido del certamen. La organización Feria de Igualada, la agrupación textil Fagepi y el Ayuntamiento de Igualada quieren que la edición de 2017 de la feria sirva para promover la moda sostenible, es decir, aquella que tiene en cuenta criterios medioambientales y sociales (además de los económicos) en sus diferentes procesos de diseño, fabricación y comercialización.

Dentro del movimiento de la moda sostenible, una tendencia al alza es la economía circular, es decir, aquella que busca producir con el mínimo impacto ambiental a partir de materias primas cien por cien recicladas y que puedan ser reciclables tras la uso del producto. Así pues, se tienen en cuenta el uso eficaz de materiales y recursos como el agua y la energía, y se busca reducir los residuos.

En el marco de la Feria BSTIM habrá espacios destinados a las empresas textiles que hacen moda sostenible, y también se harán diversas actividades para promoverla. La propia Feria utiliza materiales reciclables en su producción de espacios por los expositores y materiales del recinto ferial. Asimismo, los consumos de materiales y productos de la propia Feria corresponden a proveedores de proximidad.

Precisamente el día antes del inicio de BSTIM, martes 21 de febrero, tendrá lugar en Igualada el Congreso de Sostenibilidad promovido por la Agrupación de Empresas Innovadoras, el Ayuntamiento de Igualada, la Asociación de Colectividades Textiles Europeas, el Servicio de Ocupación de Cataluña y el centro tecnológico Fitex. Este congreso, al que se prevé que asistirán un centenar de profesionales del sector, contará con la ponencia central de un experto internacional en innovación que hablará de nuevos modelos de negocio en el sector textil y moda, representantes de empresas del sector que están trabajando con una visión de sostenibilidad aplicada a sus negocios, y una mesa redonda de los diferentes centros tecnológicos catalanes que explicarán sus actividades y proyectos en el ámbito de la sostenibilidad. El Congreso se celebrará en el Museo de la Piel de Igualada y comarcal de Anoia y estará abierto a todos los profesionales del sector textil y moda.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.