Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las ventas del Grupo Inditex crecen un 11% en los seis primeros meses

21/09/2016

Las ventas del Grupo Inditex en el primer semestre del ejercicio 2016 –entre el 1 de febrero y el 31 de julio– se han incrementado un 11%, elevándose hasta los 10.465 millones de euros, con crecimientos positivos en todas las áreas geográficas. Estas ventas, a tipo de cambio constante, crecieron el 16%. El beneficio neto se situó en 1.256 millones de euros, un 8% superior al primer semestre de hace un año. Las ventas en tiendas comparables crecieron un 11%, que se suma al crecimiento del 7% obtenido en el mismo periodo de 2015.

Durante el semestre, todas las cadenas del Grupo han incrementado su presencia internacional, y se han abierto un total de 83 tiendas en 38 países. De esta forma, el Grupo ha alcanzado globalmente en el periodo 7.096 establecimientos en 91 mercados, en 39 de los cuales están presentes ya las tiendas online del Grupo.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha subrayado precisamente “la importancia del modelo integrado de tiendas físicas y online”, y destaca las inversiones tecnológicas que la compañía está dando en esta dirección. “La tienda online y la tienda física –afirma Isla- son partes de una misma realidad, impulsada con plataformas como la de pago por móvil, iniciativas tecnológicas en las que vamos a seguir profundizando”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.