Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El experto en calzado toma medidas drásticas para hacer frente a los falsificadores online

Vibram protege a los consumidores en la lucha contra los falsificadores con MarkMonitor

Redacción Interempresas15/09/2016

Vibram, el famoso y único fabricante e inventor italiano de los zapatos Vibram FiveFingers, diseñados para ofrecer a sus usuarios la sensación de correr descalzos o minimalista con una suela Vibram que aporta protección y las mejores prestaciones, ha contado con la ayuda del experto en protección de marcas online, MarkMonitor, para hacer frente al creciente número de productos falsificados online.

foto

Para intentar resolver este problema y proteger su marca online, Vibram colaboró en 2015 con MarkMonitor y llevó a cabo una investigación de más de 60 sitios de venta online.

Vibram continuó trabajando estrechamente con MarkMonitor y desarrolló una estrategia de protección de marca para hacer frente a su problema de las falsificaciones. En poco más de siete meses se eliminaron más de 1.900 anuncios de diferentes sitios online, que vendían 416.000 artículos falsificados, estimados en un valor aproximado de 17 millones de euros. MarkMonitor también ha actuado contra la venta de mercancía falsificada en 353 sitios web y ha resuelto conflictos con 198 sitios infractores.

Mike Wiltshire de Primal Lifestyle, distribuidor oficial para Vibram FiveFingers en el Reino Unido, dijo: “Nuestro concepto de calzado minimalista seguirá evolucionando y queremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para asegurar que aquellos consumidores que buscan productos auténticos no son engañados por los falsificadores. Muchos de los productos falsificados se distribuyen a través de sitios de venta online, o en los sitios web ilegítimos usando imágenes y textos robados, y pueden parecer muy similares a nuestros sitios web y a los productos genuinos”.

”Muchos clientes confiados no se dan cuenta que han sido engañados hasta que reciben el producto de mala calidad e incluso, a veces, no reciben nada. Estamos trabajando diligentemente para tomar medidas contra los falsificadores online y estamos realmente impresionados con los éxitos iniciales alcanzados por MarkMonitor. Abordar el problema de la falsificación y la infracción de marca es un desafío permanente y sería casi imposible sin la experiencia y la tecnología adecuada".

Vibram fue creada en la década de 1930 por el escalador italiano Vitale Bramani que pretendía introducir zapatos con suela de goma para el deporte, a raíz de un trágico accidente causado por zapatos con suela de cuero. Siete décadas después, la compañía diseñó los zapatos de Vibram FiveFingers que se inspiran en los pies humanos (minimalismo y con la forma de los cinco dedos del pie) y la seguridad y prestaciones de una suela Vibram, un producto bien visto en el mercado. La marca ofrece ahora una variedad de diseños únicos para cubrir una amplia gama de actividades - desde fitness y yoga, running, senderismo y vela.

Jerome Sicard, director regional del sur de Europa de MarkMonitor, dijo: “El tema de la falsificación online está afectando a marcas de todo el mundo. Tener una estrategia robusta y eficaz para la protección de la marca se ha convertido en un requisito inevitable para todas aquellas organizaciones que llevan a cabo sus negocios en Internet. Los falsificadores están perfeccionando continuamente sus métodos y procesos en un intento de engañar a los consumidores y con la gran cantidad de anuncios y distintos métodos de infracción, la búsqueda de ayuda externa que aporte una solución tecnológica avanzada es el enfoque más rápido y eficaz a la hora de combatir la venta de falsificaciones”.

“Todavía estamos en las primeras etapas de la campaña con Vibram. Sin embargo, los primeros resultados son muy prometedores y seguiremos trabajando estrechamente para proteger la marca y sus clientes y tomar las medidas más enérgicas en su caso”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.