Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Se emplean geotextiles no tejidos en el boom de la construcción de los países del Golfo

25/08/2016

Index17, la feria más importante del mundo para el sector de los textiles no tejidos, da cita en Ginebra a los visitantes y expositores los días 4 al 7 de abril de 2017 para conocer de primera mano los más recientes adelantos y presentar las asombrosas propiedades funcionales de estos materiales versátiles.

Los textiles no tejidos se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones desde productos sanitarios, de limpieza y de higiene personal hasta una gama de usos cada vez más amplia dentro de los sectores de la automoción, los geotextiles y la filtración.

Si bien los bajos precios del petróleo han traído como consecuencia una menor intensidad en los proyectos de construcción actuales en los países del Golfo Pérsico, los geotextiles no tejidos han desempeñado un papel decisivo en muchas de las obras más monumentales de esta región, incluida la isla Palm Jumeirah de Dubái, descrita como "la octava maravilla del mundo". Esta isla ha añadido la increíble cantidad de 78 km a la costa de Dubái y los textiles creados por ingeniería se emplearon exclusivamente para separar la base rocosa de la 'playa' de arena y estabilizar las carreteras en cada una de las 17 frondas de la isla.

Este es solo un ejemplo de la fascinante y versátil funcionalidad y atributos de los textiles no tejidos que benefician a diferentes sectores. Index17 reunirá a los actores clave del sector de los no tejidos para presentar sus tecnologías y soluciones comerciales más avanzadas a un público global, con un programa de actividades variado que incluye eventos especiales, seminarios interactivos y cursos de formación durante cuatro días.

Los organizadores esperan superar las cifras logradas por la feria Index14, a saber: 12,500 visitantes de más de 100 países y 586 expositores de 49 países. Index17 ha despertado un interés particularmente notable, al contar ya con cerca de 500 expositores quienes presentarán sus productos y servicios en un área de exhibición reservada de 19,500 metros cuadrados.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.