Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Delpozo abre boutique en Londres

06/07/2016
foto
La firma española de ‘prêt-à-couture’ se instala en el londinense barrio de Chelsea.

Tras lanzar su más completa línea de accesorios SS’16, Delpozo acaba de presentar su primera colección Resort 2017, en la que las siluetas orgánicas de Josep Font, director creativo de la firma, homenajean la cinematografía de Méliès. Ahora, estrena en Londres una prolongación física y arquitectónica de su universo creativo. “Es el nuevo minimal”. Así explica Font el concepto de su ‘flagship’ en la capital inglesa.

La firma estrenaba en marzo de 2013 su primera tienda monomarca en Madrid (C/Lagasca,19) y un año más tarde abría en el Design District de Miami un segundo punto de venta que cerraba el pasado abril. Este nuevo enclave internacional, situado en el número 134 de Sloane Street, ocupa una superficie de 279m2 repartidos en dos plantas. Materiales nobles como la madera y el mármol, combinados con otros más industriales como el hierro forjado crean la estructura de la tienda. Para la decoración, Font eligió personalmente el mobiliario: lámparas en forma de hojas orgánicas de latón dorado de Tommaso Barbi, mesas de la década de los 70 de Willy Rizzo, sillones de terciopelo azul de los 40 y un sofá de Vladimir Kagan…

“Esta tienda es fundamental para el crecimiento de Delpozo en el mercado británico”, asegura Pedro Trólez, presidente y propietario de Perfumes y Diseño, grupo que integró en 2012 a la firma madrileña fundada en 1974. Habitual de la Semana de la Moda de Nueva York y presente en más de 25 países a través de exclusivos puntos multimarca y ‘retailers’ como Bergdorf Goodman, Lane Crawford, Harvey Nichols, Galeries Lafayette o Tsum, Delpozo lanzaba en 2015 su tienda online propia. Además, opera en las plataformas Net-a-Porter y Moda Operandi. Olivia Palermo, Marion Cotillard, Julianne Moore, Cate Blanchet o Kiernan Shipka son sólo algunas de las ‘celebrities’ que han lucido sus diseños sobre la alfombra roja.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.