Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ecoalf viste a Swatch

31/05/2016
foto

Apple, Goop, Barneys New York, Galeries Lafayette, Ekocycle, Pedro Armestre… Y ahora también Swatch, porque la lista de multinacionales y entidades comprometidas que hacen equipo con Ecoalf para garantizar el futuro de la moda no para de crecer. A partir de junio, los empleados de todas las tiendas de la firma de relojes suiza a nivel mundial vestirán uniformes realizados con tejidos de Ecoalf, ahorrando 10.300 litros de agua por tonelada de algodón reciclado y reciclando entre 2 y 5 botellas de agua de 1,5L por prenda.

Se trata de la más reciente colaboración internacional acordada por Javier Goyeneche, quien se embarcaba en 2009 en la aventura de desarrollar “los tejidos para las nuevas generaciones”. Ecoalf nacía con el propósito de ofrecer una moda auténticamente sostenible a partir de filamentos 100% reciclados, de máxima calidad técnica y texturas acordes con las tendencias. Un desafío para el que ha establecido ya numerosas ‘joint ventures’ con ‘partners’ tecnológicos especialistas en reciclaje de distintos residuos, como botellas PET, redes de pesca o neumáticos usados.

Ecoalf, Premio IED Madrid Design Awards al Mejor Proyecto de Moda Sostenible, presentará en la próxima edición de PITTI Uomo Florencia la primera colección desarrollada con tejidos fabricados con plástico del fondo del Mediterráneo. Mientras continúan trabajando en nuevas calidades para la próxima temporada, se preparan para replicar el proyecto en 2017 en la costa de California a través de la Fundación Ecoalf, financiada por la estadounidense HAPfoundation.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.