Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El ‘fit renovado’ de Scalpers llega a Londres

24/05/2016
foto

En Carnaby Street, epicentro de la revolución cultural ‘Swinging London’, se daban cita los seguidores del estilo mood y de bandas como Los Beatles, The Rolling Stones, The Who y The Kinks… Sí, los mismos que en su tema ‘Dedicated Follower of Fashion’ se mofaban de los estilismos más extravagantes del ejército ‘Carnabetian’. Pero es que el “fit renovado” de Scalpers todavía no se había instalado allí. Hoy, Carnaby Street continúa siendo una zona comercial dedicada a la moda y al estilo de vida moderno en la que la española Scalpers ya defiende su causa: “desencorsetar al hombre de los cánones estrictos de la moda masculina”.

Tras las aperturas de Lisboa, Santiago de Chile y París, Scalpers ha inaugurado en el número 45 de Carnaby Street una tienda de 100 metros cuadrados, acorde con la nueva imagen corporativa desvelada el pasado año en su ‘flagship’ de Madrid. Un espacio al que pronto empezarán a llegar las primeras prendas de la colección otoño-invierno 2016/17, inspirada precisamente en la estética de los amantes de las motocicletas café racer, un estilo de motociclismo popularizado en Reino Unido en la década de los años 50. Por el momento, junto a su moda, calzado y accesorios, introduce sus trajes de estilo clásico contemporáneo a través de la colección ‘Suit up’.

Los ejecutivos de la ‘City’ no tardarán en demandar su servicio de sastrería y camisería a medida Scalpers Tailoring, ofrecido por el momento de manera puntual en sus tiendas internacionales. “Realizamos los trunk shows cuando alcanzamos un número importante de peticiones para que nuestros sastres viajen. Cerramos citas durante 3 ó 4 días y explicamos al cliente las ventajas de este servicio en cuanto a tejidos, personalización… Transcurridos dos meses, nuestros sastres volverán a desplazarse para entregar las piezas ya terminadas”, explican desde el departamento de comunicación de la firma. “Nuestra sastrería se caracteriza por un estilo que realza mucho la figura del hombre, apostando por un corte más entallado. Siempre hemos seguido una línea que rompa con los cánones establecidos. Ya en 2010 decidimos lanzar chaqués de ceremonia en tonos azules. En ese momento recibimos críticas, pero ahora ya nos hemos acostumbrado a verlos”, añaden. ¿Próxima parada en su gira europea? “Este verano abrimos en Ámsterdam”, adelantan desde Scalpers.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.