Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Showroomprive comienza en 2016 con un excelente rendimiento que confirma sus objetivos marcados para el año

05/05/2016
foto
Thierry Petit y David Dayan, cofundadores Showroomprive.

Showroomprive, la plataforma de ecommerce europea especializada en la venta de moda online bajo el formato de las ventas privadas (flash), publica sus cifras de negocio obtenidas en el primer trimestre del 2016 a fecha de cierre de 31 de marzo.

Respecto a estos resultados, Thierry Petit y David Dayan, cofundadores y coCEOs de Showroomprive comentan: “El dinamismo de este inicio de año nos permite confirmar los objetivos marcados por el Grupo para 2016.  Estamos muy satisfechos del rendimiento del Grupo en este primer trimestre: con un crecimiento de nuestras ventas del 23%, los números están alineados con nuestros objetivos del año. Vamos a continuar nuestro desarrollo manteniendo nuestra estrategia centrada en la innovación, la calidad y el enriquecimiento de nuestro catálogo. Estamos llevando a cabo una estrategia multi-local en Europa para satisfacer las necesidades específicas de los clientes en cada país”.

En el primer trimestre de 2016, la estrategia de Showroomprive ha hecho posible un fuerte crecimiento de su actividad. La cifra de negocios del Grupo ha aumentado un 23% en el primer trimestre del 2016, pasando de 95.7 millones de euros en el T1 de 2015 a 117.3 millones de euros en el T1 del año 2016.

Este crecimiento de la facturación se debe esencialmente a un fuerte aumento del número de compradores y del gasto medio por comprador en cada operación.

El número de compradores ha crecido un 12% en el primer trimestre del 2016 respecto al mismo trimestre en el 2015 gracias a la captación de 900.000 nuevos miembros registrados en la plataforma de moda online en este período, una elevada tasa de conversión de estos nuevos miembros en compradores y una fuerte tasa de fidelización de los compradores existentes.

Asimismo, el gasto medio por comprador ha aumentado un 9% alcanzando los 83.5 euros en el primer trimestre de 2016, incremento estimulado por el crecimiento del número de pedidos por comprador (+3%) y del gasto medio de cada comprador por pedido (+6%) que se sitúa en 38.1 euros.

Showroomprive continúa implementando su estrategia de éxito en torno a las prioridades definidas para el 2016: innovación, calidad, enriquecimiento del catálogo y el establecimiento de una organización multi-local en cada país.

Showroomprive ha lanzado nuevos servicios y herramientas innovadoras :

  • Mejora continua de la experiencia de compra con la puesta en marcha de un motor de búsquedas de última generación que permite a los miembros de la plataforma identificar los artículos que más se ajusten a sus necesidades de entre el amplio catálogo de más de 1.500 marcas con las que trabaja Showroomprive.
  • La funcionalidad 'Shop it!' propone ofertas exclusivas de las que beneficiarse en las tiendas físicas de las marcas partner de Showroomprive. Gracias a un sistema de tarjetas regalo o reembolso, Showroomprive dirige tráfico de compradores a las tiendas a pie de calle.
  • La última innovación puesta en marcha se trata de Android PayTM, un nuevo método de pago implementado por Showroomprive del que se pueden beneficiar los socios de la plataforma en Reino Unido para efectuar sus compras de manera rápida y segura. Esta implementación muestra el atractivo que la plataforma tiene para grandes partners ya que Showroomprive es el único ecommerce francés seleccionado por Google para el lanzamiento de este servicio.
  • Showroomprive continúa con su desarrollo internacional. El Grupo ha puesto en marcha una estrategia multi-local para estar más cerca de sus clientes internacionales y estimular la conversión de sus socios a compradores a la par que refuerza la fidelidad de estos últimos. Esta estrategia se aplica mediante:
  • El desarrollo internacional de innovaciones y herramientas de conversión como Infinity o la Cesta Única, operativas ya en España y en Portugal.
  • Una presencia local que se refuerza a través de la apertura de nuevas oficinas comerciales con un equipo dedicado a las marcas partners españolas en Madrid (que se une a los equipos de marketing y comunicación ya presentes en Madrid desde 2012 y a la oficina de producción de Barcelona abierta en 2013). Una estructura comercial similar que se pondrá en marcha en otros países en las próximas semanas.

Showroomprive refuerza sus operaciones logísticas para seguir mejorando la calidad de su servicio, implementando cambios en el sistema logístico y en la cadena de suministro. A nivel internacional, el Grupo trabaja en la puesta en marcha de estructuras logísticas locales con el fin de reducir los tiempos de entrega. Showroomprive ha inaugurado además un centro de última generación dedicado a la producción de las ventas para acompañar el crecimiento de su actividad (recepción de muestras, photo shooting, retoque digital y subida de productos y fichas de producto a la plataforma). Este tercer centro se une a los ya operativos en Barcelona y París.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.