Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Jordi Labanda, el ilustrador español más internacional

23/03/2015
foto
Jordi Labanda.

Jordi Labanda se ha convertido en uno de los símbolos de la modernidad y del diseño internacional. Su estilo está inspirado en la ilustración de moda de los años cincuenta y sesenta, en la obra de los retratistas franceses del siglo XIX y en la de artistas urbanos, como él mismo reconoce. Todas sus creaciones reflejan un profundo análisis social y estético, a veces irónico, a veces fotográfico, sobre las conductas sociales, las relaciones humanas, el diseño, la moda y la arquitectura actuales.

Aunque hasta ahora su obra más conocida era la que plasmaba en material de escritorio, en el campo de la moda está cosechando cada día más éxitos. Su primera incursión llegó de la mano de la colección de bolsos Jordi Labanda Handbags: unos modelos sencillos en las formas y materiales pero que destilan sofisticación y elegancia en las ilustraciones y coloridos. Su última colección, la de primavera/verano 2005, es una propuesta básica en piel y loneta, en la que las ilustraciones originales de Jordi brillan con toda su fuerza en un estilo Navy revisado. Además, ofrece una línea más sofisticada en ante, pensada para el lujo cotidiano, con colores empolvados e ilustraciones cuidadosamente grabadas en la piel.

La primera colección T-Shirts de Jordi Labanda, según el propio diseñador, ha sido pensada “para cubrir a la mujer de glamour moderno, dinámico y sofisticado”. En esta primera propuesta, las camisetas nos transportan a un lugar escondido del Mediterráneo. Se trata de piezas muy femeninas y versátiles, que funcionan bien con varios estilismos propuestos por Jordi: jeans, pantalón capri o falda de tubo... El color, la belleza de la ilustración, el cuidado del patrón y del detalle son los elementos que distinguen a esta nueva colección.

Tambien ha desarrollado una colección de baño, concretamente de toallas de playa, denominada ‘Jordi Labanda Beach’.

El peculiar mundo artístico de Jordi Labanda es bien conocido fuera y dentro de España gracias al material de escritorio que hasta ahora ha desarrollado en colaboración con la empresa Miquel Rius, con inconfundibles agendas, carteras, estuches, y cuadernos. Además, ha lanzado una línea de bolígrafos y plumas de escritura para la firma Inoxcrom. Sus ilustraciones también inundaron el mundo de la cosmética de la mano de la enseña española Zara, quién decidió convertir los envases de su línea de fragancias “Textures Zara Collection” en obras de arte firmadas por el artista.

A sus 35 años, el diseñador nacido en Uruguay y afincado en Barcelona desde los tres años está protagonizando una carrera espectacular y meteórica. Entre sus proyectos más inmediatos se encuentra la publicación de un libro recopilatorio de su colaboración con el emblemático diario catalán La Vanguardia.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.