Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El sector de moda y complementos despliega su oferta en Expofranquicia 2015

20/02/2015
foto

La próxima edición de Expofranquicia, Salón Internacional de la Franquicia, que organizado por Ifema, tendrá lugar del 23 al 25 de abril en Feria de Madrid, contará con la participación de cerca de 500 enseñas de una gran diversidad de sectores y niveles de inversión, entre las que se encuentran más de 20 franquicias especializadas en el segmento de Moda y Complementos.

Un gran despliegue de propuestas de negocio que abordan desde conceptos multiproducto -tanto ropa como distintos complementos, hasta establecimientos especializados en ropa, moda íntima, calzado, joyería y bisutería, entre otros.

Entre los negocios de moda y complementos en general, ya han confirmado su participación enseñas como Camaleu, Dazz Shoes & Clothes, Ebo, Prima Donna, Poupee Chic, Shaaf, Solera, Urban Jungle, y Vero Moda/Object. También acuden a esta edición e marcas orientadas a la distribución y venta de ropa y complementos exclusivamente para hombre como Celopman y BVB Moda Hombre.

En referencia a las propuestas especializadas se encuentra la marca de camisas 7Camicie; en moda infantil, Canada House y Zippy; en calzado, Rebeca Sanver y Callaghan &Gorila, y en moda íntima, calcetería y lencería Punto Blanco y Promise.

También dentro del contexto de Moda y Complementos se encuentran las empresas especializadas en joyería y bisutería, representadas en esta edición por marcas como As Art in Silver, Joyalia y Luxenter.

Según los últimos datos recogidos por la AEF, Asociación Española de Franquiciadores, y contemplando los distintos segmentos agrupados como Moda - infantil y juvenil, moda íntima, femenina, masculina, nupcial, genérica, complementos y arreglos- en nuestro país operan un total de 192 redes, que cuentan con 7.572 establecimientos y que dan empleo a 24.193 personas. Con una facturación que supera los 2.065,9 millones de euros, las franquicias de moda y complementos representan cerca del 8% de los ingresos totales que genera el sector, y que en 2013 se elevaron a 25.867 millones de euros.

La oferta de Expofranquicia 2015 mostrará las propuestas de cerca 500 enseñas, entre las que se encuentran marcas en expansión, nuevas marcas y conceptos multinacionales, de una amplia variedad de sectores como son, además del Moda y Complementos, Alimentación, Cosmética, Belleza y Fitness, Comercio Especializado, Informática y Telefonía, Papelería y Material de Oficina, Decoración y Hogar, Moda, Calzado y Complementos, Restauración y Hostelería, Servicios Especializados…así como la participación de las principales consultoras.

Un evento de alta representación sectorial y negocio que, en la pasada edición recibió la visita de 15.716 visitantes de toda la geografía española, así como de 45 países, y que se presenta, una vez más, con unas excelentes expectativas de convocatoria.

La exposición comercial se completará con la celebración del Foro Madrid Franquicia, donde se enmarcan la Escuela de la Franquicia y un Observatorio de la Franquicia. El programa, diseñado en colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, abordará diariamente contenidos de formación y asesoramiento, así como el análisis de temas estratégicos en torno a la franquicia, con la participación de las consultoras miembros de la AEF, de empresas expositoras y franquiciados, que contarán sus experiencias

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.