Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Knitbrary o el punto ‘slow-luxury’

05/02/2015
foto

Piezas de edición limitada, bellas, sencillas… y punto. Bajo el lema “Timeless knitted beauty”, Knitbrary defiende el regreso del punto concebido como una pieza única y atemporal. Yolanda Estévez propone unos diseños depurados que resaltan las cualidades inherentes de la fibra, con excelentes acabados y un extraordinario desarrollo del color para garantizar una existencia duradera.

Cada prenda es el resultado de un cuidadoso trabajo artesanal, realizado a pequeña escala con expertos locales. En los Andes Peruanos, de donde es oriunda la vicuña, de la que proviene la fibra más fina del mundo, han seleccionado las más exquisitas baby alpaca y alpaca Suri, de tacto increíblemente suave, sedoso y resistente. También trabajan el algodón pima y, de cara al futuro, Knitbrary aspira a replicar esta experiencia con otras calidades como el cahsmere o el yak, pero siempre bajo los mismos criterios.

Actualmente, Knitbrary cuenta con más de 25 puntos de venta repartidos en 10 países y una tienda online propia. Su principal mercado es Japón y también tiene presencia en países europeos como Alemania, Austria, Noruega, Francia e Italia, además de Estados Unidos y China. Tras presentar su colección AW15/16 en la última edición de Pitti Uomo, el próximo invierno llegará a algunas tiendas de referencia en Tokio y Londres. La próxima cita internacional con las deliciosas y cálidas texturas de Knitbrary será en Tranoï Femme, en el mes de marzo en París.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.