Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El estilo ‘arty’ retro de Magro Cardona da el salto internacional

30/01/2015
foto
Modelo Piaf.

Magro Cardona está lista para dejar su huella chic en los mercados internacionales. La firma, creada en 2013 por Irene Magro y Ana Cardona, nacía con la vocación de recuperar la mejor artesanía y tradición del calzado ‘made in Spain’, aunque pasadas por el tamiz de un gusto vanguardista y no exento de un toque de rebeldía.

De estética minimalista y sutil belleza, los diseños de Magro Cardona actualizan los clásicos del calzado pensando en mujeres urbanas y apostando por la tendencia, sí, pero también por la calidad, la comodidad y la sofisticación. “Tradición de vanguardia o el futuro de lo clásico”. Así presentan su colección primavera-verano 2015, producida en núcleos de la industria del calzado en España como son las ciudades de Toledo y Alicante, en el Centro y Este. En ella contemplan modelos tan atemporales como sandalias cowboy, bailarinas new age, versátiles babuchas, zapatos de salón y Oxford en insólitas combinaciones de tonos y tejidos.

Su carácter ‘étonnante’ sin duda dará que hablar el próximo mes de marzo en el salón parisino Première Classe Tuileries, desde donde la marca aspira a abrir mercado en Europa, Asia y Estados Unidos. El lanzamiento de su tienda online para todo el mundo el próximo mes de febrero será otro paso decisivo en su expansión internacional. Una “carrera de fondo”, como afirman Irene y Ana, en la que no descartan “poder crear algún complemento en un futuro”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.