Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Spain Fashion Exhibition regresa a Seúl con las últimas tendencias ‘made in Spain’

27/01/2015
foto
Spain Fashion Exhibition.

Seúl, metrópoli ávida de las últimas tendencias, abraza el mejor diseño ‘made in Spain’. Y es que sólo en el primer trimestre de 2014 se exportaron a Corea del Sur más de 420.000 pares de zapatos, alcanzando un volumen de 6,7 millones de euros. Las exportaciones de confección textil crecieron un 17%, hasta los 10,6 millones de euros.

En este escenario favorable, Icex España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Seúl, organizó la cuarta edición de la Spain Fashion Exhibition, temprana convocatoria dentro del circuito internacional que adelanta a compradores y prensa las tendencias en moda española para el próximo otoño-invierno 2015/16.

Fueron los días 26 y 27 de enero cuando los salones Dubhe Hall del Hotel Imperial Palace de Seúl exhibieron las propuestas de 17 empresas de todos los sectores. El calzado español estuvo representado por Pons Quintana, Sixtyseven, Estefanía Marco, MTNG, Hispanitas, Pepe Castell/Cressy, Sabrinas, Kanna, Pedro Miralles/Weekend, Riva di Mare, Vlöd, Apple Love, Notton, Starlove, Himalaya y XTI. En textil la cita fue con Viriato, Lavand y Hakei, presente también con sus colecciones de calzado y marroquinería, junto a Lupo Barcelona 1920, Olimpo/Miguel Bellido y Pertegaz.

Apenas unos días más tarde, del 29 al 30 de enero, Tokio acogerá la 23ª edición de Shoes From Spain Exhibition, organizada por la Federación de Industrias del Calzado Español, en colaboración con la Oficina Comercial y Económica de España en la ciudad. Se trata de una presentación en primicia de 12 empresas españolas de calzado a compradores japoneses. En este mercado, sólo durante los primeros siete meses de 2014 las exportaciones alcanzaron los 33,4 millones de euros por 1,7 millones de pares, con unos crecimientos del 5% y 23% en valor y volumen, respectivamente.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.