Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Moda con mayúsculas, en la 61ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

22/01/2015
foto
De izquierda a derecha: Ulises Mérida; Alvaro Castejón, de la firma Alvarno; Luis Eduardo Cortes, presidente ejecutivo de Ifema; Modesto Lomba; Fermín Lucas, director general de Ifema; Hannibal Laguna; Leandro Cano; Esther Noriega; Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, de the 2nd Skin co; Xavi Reyes, y Antonio Sicilia.

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), organizada por Ifema, y considerada el mejor exponente de la moda española y su diversidad creativa, celebra del 6 al 11 de febrero su 61ª edición y sus primeros 30 años de trayectoria.

Durante seis días, la Moda con mayúsculas volverá a ser la gran protagonista de este evento, que se desarrollará como es habitual en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid. En esta ocasión, la pasarela acogerá las propuestas para el Otoño-Invierno 2015/16 de 41 creadores españoles y, como novedad, de tres destacados diseñadores portugueses, que participan en esta plataforma en el marco de la iniciativa Portugal, País Invitado.

Junto a los 44 creadores y marcas con desfile indicados, quince talentos emergentes del diseño exhibirán sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego, en el Cibelespacio, con venta directa al público.

En el capítulo de novedades de esta convocatoria en la que la gran pasarela española cumple 30 años, destacan la incorporación de los diseñadores The 2nd Skin Co., Leandro Cano y Esther Noriega, y la presentación de Portugal, como País Invitado, con un desfile triple en el que mostrarán sus colecciones tres importantes creadores lusos: Miguel Vieira, Anabela Baldaque y Júlio Torcato.

Ya en la jornada de Samsung Ego resultan relevantes la participación de 9 jóvenes talentos españoles del diseño -3 ya presentes en ediciones anteriores y 6 nuevos-; la presencia de la diseñadora turca Lug Von Siga, en el marco del premio Mercedes Benz Fashion Talent, y el desfile del diseñador Gómez, abriendo el calendario del desfiles del día 11, como ganador de la tercera edición del premio Samsung EGO Innovation Project.

Junto a todo ello, destaca la cifra récord de marcas patrocinadoras en esta edición, con un total de 22 marcas líderes en sus respectivos sectores.

Asimismo, al igual que en la anterior edición, MBFWM mantiene la apertura de la pasarela a la ciudad. Sus desfiles se retransmitirán en las pantallas situadas en multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, en la plaza de Colón.

Del mismo modo, esta edición de MBFWM coincidirá con Momad Metrópolis, Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos -del 8 al 10 de febrero- la gran feria multisectorial de Moda en España, donde se reúnen más de 900 empresas de textil, calzado y complementos. Por tercera vez consecutiva, ambos eventos, organizados por Ifema, coincidirán en fechas y lugar de celebración, con el objetivo de continuar generando sinergias con compradores y prensa nacional y extranjera, y reforzar a Madrid como uno de las principales capitales de la moda. Su celebración conjunta permitirá ofrecer al profesional visitante la mayor plataforma dedicada a la Moda de la Península Ibérica.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.